Aguirre se queda sin candidato en Parla: El cabeza de lista renuncia

Aguirre se queda sin candidato en Parla: El cabeza de lista renuncia

jueves 16 de abril de 2015, 12:51h
Además de no liderar la lista electoral, Miguel Angel López ha anunciado que abandona la política por "motivos personales"

El portavoz y hasta ahora candidato del Partido Popular en Parla, Miguel Ángel López, ha renunciado a liderar la lista electoral de la formación en los próximos comicios municipales y anuncia que abandona la política por "motivos personales".

Según han informado desde el PP parleño, López transmitió su decisión en la tarde de ayer tanto a la presidenta del partido en Madrid como a la candidata a la Asamblea, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente, para posteriormente informar de su retirada a sus compañeros en el PP de Parla.

No obstante, mientras se designa a un nuevo candidato o candidata, López ha anunciado que terminará el actual mandato como portavoz del PP en el Pleno de Parla "por responsabilidad" con los vecinos que le eligieron hace cuatro años, aunque después de las elecciones se dedicará a su familia y a su profesión como abogado.

López fue nombrado presidente del PP de Parla en 2009 y se presentó por primera y única vez como candidato en esta ciudad en 2011, unas elecciones municipales en las que logró empatar a 11 concejales con el PSOE y con solo 22 votos de diferencia.

Ahora tanto el comité local como el regional deberán elegir a un nuevo candidato y una lista electoral completa antes del próximo lunes, 20 de abril, fecha en la que finaliza el plazo para presentar las candidaturas y su posterior publicación.

AGUIRRE DICE QUE QUERIA IR EN SU LISTA, PERO SE LO "PENSO MEJOR"

La candidata del PP de Madrid a la Alcaldía de la capital ha asegurado que el exportavoz del grupo municipal popular de Parla la llamó para pedirle ir en las listas para concurrir a las elecciones municipales por el Ayuntamiento de Madrid pero después, cambió de opinión y "decidió presentarse por Parla".

Así lo ha señalado la presidenta del PP regional a los medios de comunicación tras una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). "Francamente, arriesgaba por lo que el me pidiera, pero se lo pensó mejor", ha apostillado.

Tras la renuncia del portavoz municipal, Aguirre ha señalado que tiene prevista una reunión con los concejales populares del municipio para rehacer las listas "porque está convencida de que el Partido Popular va a ganar la Alcaldía de Parla".

Aguirre ha considerado a Parla como un "municipio emblemático", donde el exsecretario general de PSM, Tomás Gómez, consiguió un 70% de los votos cuando se presentó a la Alcaldía de Parla. Por eso, la presidenta del PP de Madrid espera que ganen en las próximas elecciones "dada la situación de los parleños y de Parla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios