www.cronicamadrid.com
`MajadaLab´: Talleres e impresoras 3D para jugar con la creatividad

`MajadaLab´: Talleres e impresoras 3D para jugar con la creatividad

miércoles 08 de abril de 2015, 14:05h
Tendrá actividades para jóvenes y adultos interesados en las nuevas tecnologías que se desarrollarán a partir del próximo fin de semana en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias


El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud, renueva el proyecto del laboratorio tecnológico ‘MajadaLab’ con actividades para jóvenes y adultos interesados en las nuevas tecnologías que se desarrollarán a partir del próximo fin de semana en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias.

La programación arranca con un taller de diseño 3D para jóvenes a partir de 14 años, el viernes, 10 de abril, de 18:00 a 20:00 h, donde se invita a los participantes a poner en juego su creatividad y realizar las diferentes fases de diseño antes de mandar los
archivos a las impresoras 3D. La propuesta se repite el sábado siguiente, de 17:30 a 19:00 h.

El sábado 11, a partir de las 17:00 h, tendrá lugar el reto de Majarduino #majarduino, un lanzamiento online desarrollado sobre la placa Arduino a través del Twitter (@majadajoven) y página de Facebook (Majadahonda Joven). Todos los primeros sábados de mes se optará por un reto diferente, que se podrá resolver de manera individual o en equipo. Si se sigue por redes sociales, se puede crear comunidad con el hashtag #majarduino.

Ese mismo día, de 19:00 a 20:00 h, se realizará un taller de formación encaminado a reflexionar sobre los usos, la influencia y el futuro de las nuevas tecnologías. En la primera cita, el tema girará en torno a la experiencia del majariego Alfonso Gómez, estudiante universitario de Majadahonda, que contará sus experiencias vividas en Berkeley, Google y Facebook. La charla va dirigida a estudiantes, emprendedores y profesionales del mundo de las nuevas tecnologías.

Los sábados 11, 18 y 25 de abril, de 19:00 a 20:30 h, se formarán grupos de jóvenes, a partir de 15 años, en torno al taller ‘Aprendizajes en Nuevas Tecnologías’ para descubrir la trasformación que está experimentando el mundo con ellas y desarrollar las habilidades técnicas necesarias.

El viernes, 24, de 18:30 a 20:00 h, tendrá lugar el taller ‘Acompañar a los Menores por su Socialización Online’. Está dirigido a familias con menores de edad a su cargo, profesorado y educadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios