www.cronicamadrid.com
Luis Enrique: "El 'Clásico' no será decisivo"

Luis Enrique: "El 'Clásico' no será decisivo"

sábado 21 de marzo de 2015, 22:27h
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el partido que disputarán este domingo su equipo y el Real Madrid en el Camp Nou "no" será "decisivo" para el título de la Liga BBVA, y ha advertido de que no van "a caer en la trampa" de pensar que por ser líderes va a ser más fácil, ya que van "a sufrir seguro".


"Es un partido diferente porque es el eterno rival, porque es el más cercano en la clasificación y porque sumar puntos hace que él deje de sumar. Tiene muchos alicientes. No creo que sea decisivo, quedaran diez jornadas con bastantes partidos complicados. Será importante, pero no decisivo", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

En este sentido, reconoció que los 'Clásicos' son "partidos especiales", y que el de este domingo será "muy atractivo, bonito y estimulante", pero descartó hablar de favoritismo azulgrana. "No suelo oír a entrenadores comentar su favoritismo, tendemos a pensar que estos partidos no tienen un favoritismo claro. Los dos equipos tenemos un nivel alto, los mismos objetivos y la calidad de los jugadores está fuera de todo lugar. Es verdad que es importante el factor campo, el público te puede llevar más allá en nivel de intensidad, y esperemos que sea así. No veo ningún favorito", subrayó.

Por ello, el técnico asturiano cree que sus jugadores tampoco se consideran favoritos. "Mis jugadores no son tontos, saben de la dificultad del partido. Es bonito que la afición tenga confianza en lo que hacemos y eso nos refuerza para preparar el partido, pero no vamos a caer en la trampa de pensar que va a ser fácil. Vamos a sufrir seguro, y esperamos que la euforia la enfoquen en ayudarnos", advirtió.

Con respecto a la derrota de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu (3-1), Luis Enrique considera que es "el mismo Barça", pero ahora deberán hacer un partido "mejor en todos los aspectos de juego y esperar ser superiores". "Debemos seguir la línea que llevamos, generar más ocasiones que el rival, dominar las dos áreas, controlar el ritmo del partido, que los jugadores estén en el punto clave de motivación", afirmó.

"La efectividad en comparación de las dos delanteras puede ser importante. Pero esto es un deporte colectivo, para ganar necesitamos de los once y hacer las cosas bien en todas las líneas", explicó.

"DEBEMOS SER SÓLIDOS Y EFECTIVOS"

Por otra parte, alabó el trabajo del cuadro de Carlo Ancelotti. "Valoramos el potencial que tiene, es el campeón de Europa, líder destacado durante muchas jornadas del campeonato. Queremos alejarnos. Debemos ser sólidos en el aspecto defensivo y efectivos en el aspecto ofensivo", aseveró.

Por ello, espera "el Madrid que ya vimos en la primera vuelta, con tres jugadores arriba presionando o dos". "Tiene capacidad de salir jugando asociativo, dominan bastantes facetas del juego. Veremos si somos capaces de presionar al máximo", manifestó.

Así, no quiso individualizar en los jugadores ofensivos del rival. "Cualquier jugador, tanto Bale como Benzema o Cristiano, por calidad individual puede solventar el partido. Son tres de los mejores jugadores del mundo en su posición", destacó. "No individualizaría, son jugadores de un nivel 'top', peligrosos, y que no necesitan estar en un gran nivel de forma para solventar el partido", prosiguió.

"LUIS SUÁREZ TIENE MARGEN DE MEJORA"

El preparador gijonés afirmó que el centrocampista Sergio Busquets, que este sábado entrenó con el grupo a pesar de no disponer todavía del alta médica, "no está al cien por cien". "No llega en las mejores condiciones pero llega, que para nosotros es importante", reconoció.

Sobre el uruguayo Luis Suárez, que debutó en el 'Clásico' de la primera vuelta, señaló que lleva una "evolución positiva" y que, igual que el resto de sus compañeros, tiene "margen de mejora", antes de valorar al francés Jérémy Mathieu. "Estuvo -ante el City- en la misma línea que sus compañeros, altísima. Es otra de las grandes incorporaciones. Tiene las mismas opciones -de jugar- que el resto de la lista", explicó.

El entrenador azulgrana también alabó al argentino Leo Messi. "Lo que hace diferente a Leo es su interpretación del juego y para leer el partido, dando asistencias, defendiendo, más allá de los números de goleador", aseguró, antes de hablar del brasileño Neymar.

"Es uno de los jugadores más determinantes, nos da muchas soluciones y tiene un comportamiento defensivo destacado. Puede ser decisivo, pero necesitamos de todo el bloque para superar al Real Madrid. Yendo juntos seremos más fuertes", recalcó.

Por último, reconoció que el duelo será "menos intenso" para él que cuando era jugador, ya que ahora es "más frío y calculador para tomar decisiones". "Con intensidad lo viven los jugadores", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios