El IS amenaza: al atentado de Túnez le seguirán otros iguales

El IS amenaza: al atentado de Túnez le seguirán otros iguales

jueves 19 de marzo de 2015, 21:55h
El atentado perpetrado este miércoles en el interior del Museo Nacional del Bardo en Túnez ha acabado con la vida de 20 turistas extranjeros y un tunecino y ha dejado a 47 personas heridas, según el último balance facilitado por el ministro de Sanidad de Túnez, Saïd Aïdi.


En una rueda de prensa en la capital tunecina, Aïdi ha elevado de 17 a 20 los turistas extranjeros muertos y ha dicho que entre las víctimas solo hay un fallecido de nacionalidad tunecina, un agente de las fuerzas de seguridad.

En este sentido, ha negado que también hayan perdido la vida en el ataque una limpiadora y un conductor de autobús tunecinos, como habían señalado algunos medios.

El titular de Sanidad ha indicado que diez de las personas heridas durante el ataque ya han sido dadas de alta en el hospital y el resto de los lesionados seguirán ingresados.

A pesar de actualizar el balance de fallecidos, el Gobierno tunecino no ha vuelto a informar sobre las nacionalidades de los muertos. En su comparecencia el miércoles por la noche, cuando el número de turistas extranjeros muertos se elevaba a 17, el primer ministro tunecino, Habid Essid, aseguró que los fallecidos eran cinco japoneses, cuatro italianos, dos españoles, dos colombianos, dos franceses, un polaco y un australiano.

Posteriormente, el Gobierno polaco ha elevado a dos los muertos de su nacionalidad, Bélgica ha confirmado que hay un fallecido belga, Reino Unido ha ratificado otra víctima mortal de esta nacionalidad y Japón ha reducido de cinco a tres los fallecidos nipones.

Dos hombres armados intentaron entrar este miércoles en la sede del Parlamento y, al no conseguirlo, accedieron al Museo Nacional del Bardo, donde mataron a una veintena de personas antes de morir abatidos por las fuerzas de seguridad.

Este atentado ha sido el ataque terrorista más grave que ha sufrido Túnez desde 2002. El país está inmerso en un proceso de transición política desde que el anterior presidente, Zine el Abidine Ben Alí, renunció a su cargo y se refugió en Arabia Saudí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios