www.cronicamadrid.com
Simeone: "Necesitamos a Koke"

Simeone: "Necesitamos a Koke"

domingo 01 de marzo de 2015, 12:38h
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado "muy contento" por la vuelta del centrocampista Koke Resurrección para el encuentro liguero ante el Sevilla y ha reconocido que el canterano "es un jugador diferente" y que le necesitan, además de destacar la importancia del partido ante los hispalenses.


"Estoy muy contento. Koke es un jugador diferente, que le necesitamos. Entiende muy bien el juego. Puede jugar en distintos lugares del campo. Trabaja muy bien la pelota parada. Estamos valorando si juega de inicio mañana, cosa que es probable", comentó en rueda de prensa.

El técnico rojiblanco señaló la importancia del duelo ante el Sevilla. "Vamos a jugar contra un equipo que está muy bien, que viene trabajando desde hace dos años con una continuidad y un equilibrio que le hace ser muy competitivo. Es un partido importante por el momento de la Liga", dijo el de Buenos Aires.

El técnico argentino dejó bien claro que "no" compara "este equipo con el del año pasado porque hay un montón de jugadores nuevos". "Como siempre he dicho, creo que podremos evaluar lo que hizo este grupo al final porque es distinto al grupo del año pasado. No se puede comparar continuamente", aseveró.

"Lo respeto y digo que estamos haciendo una temporada muy buena. Competitivos en la Copa del Rey, ganamos la Supercopa española, en 'Champions' seguimos vivos y en Liga estamos compitiendo a tres puntos del Barcelona y un poquito más lejos del Madrid, pero con muchas expectativas por delante en esta Liga. Valoro que la temporada que está haciendo este grupo hasta hoy es buena y el final determinará si es muy buena o se queda en buena", aseguró.

En cuanto a su rival liguero, el Sevilla, que llega con la moral alta tras la clasificación para los octavos de final de la Europa League, Siemone ha explicado que "es un equipo que intenta acercarse a jugar más en tu mitad de campo". "Posiblemente se siente fuerte ganando la segunda pelota. Tiene jugadores como Banega, Vitolo, Bacca, Reyes y un montón de futbolistas que juegan bien entre líneas. Y la capacidad de juego de Banega le hace ir arrinconándote. Tenemos que ser un equipo competitivo en esa zona del campo para intentar aprovechar el terreno que tengamos por delante", analizó.

Sobre la duda en el lateral izquierdo, donde Jesús Gámez cuenta con más opciones que el argentino Ansaldi para ser titular en el Sanchéz Pizjuán, Simeone ha explicado que "Siqueira no va a viajar". "Ansaldi está recuperándose e intentando sacarse esta lesión de encima con los entrenamientos específicos que tiene. Mañana veremos qué hacemos y quién juega en el lateral izquierdo", sentenció.

"LA LLEGADA DE TORRES LE HIZO MUCHO BIEN A GRIEZMANN Y A MANDZUKIC"

Respecto a los delanteros rojiblancos en sus filas, Simeone subrayó que "la llegada de Fernando le hizo mucho bien a Griezmann y a Mandzukic". "Unos jugadores que venían haciendo una buena temporada y que desde diciembre a esta parte han crecido muchísimo en su juego. Fernando siempre ha mostrado lo que tiene en las oportunidades que ha tenido", afirmó.

"Esperamos que cuando le tengamos que utilizar logre explotar sus características, velocidad, profundidad, gol, personalidad, jerarquía... Raúl García es el futbolista todocampista, que puede jugar en distintos lugares y siempre lo hace bien. Veremos mañana qué lugar ocupa, si es que juega", añadió.

Para terminar, el preparador bonaerense también apuntó la importancia de dominar en el centro del campo. "Tendremos que intentar presionar al rival. A la presión del rival, la movilidad y los desmarques después de recuperar la pelota son claves para salir de esa situación", indicó.

"Pero más que nada necesitamos recuperar eso que nos hace sentir bien, que es cuando el equipo empieza a competir en mitad de campo, presiona hacia delante, se siente cerca de poder robar para poder salir. Son situaciones que venimos cumpliendo hace un montón de tiempo", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios