González: Sí incumplen, se actuará contra las adjudicatarias del IVIMA

González: Sí incumplen, se actuará contra las adjudicatarias del IVIMA

viernes 30 de enero de 2015, 13:12h
El presidente madrileño asegura que se está "vigilando" que las empresas adjudicatarias cumplan con las condiciones del concurso y "mantener a los propietarios en esas viviendas" con los requisitos indicados en el concurso


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que exigirán a las empresas que gestionan las viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) que cumplan "todas y cada una de las condiciones del concurso" y que, de no ser así actuarán "contra ellas".

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Ifema, González ha destacado que están "vigilando" que las empresas adjudicatarias cumplan con las condiciones del concurso y "mantener a los propietarios en esas viviendas" con los requisitos indicados en el concurso.

En este sentido, ha asegurado que si se producen cuestiones "que no tengan nada que ver" con el contrato, como la pérdida de trabajo de los inquilinos que les impida pagar el alquiler social, se acudirá a "la actuación de los servicios sociales del propio IVIMA y de las organizaciones no gubernamentales" que colaboran con el Gobierno regional para "buscar soluciones".

En la misma línea, ha recordado que en la Comunidad fue la primera que puso "un plan en marcha con Cáritas para que un porcentaje importante de viviendas del IVIMA las pudiéramos poner al servicio de personas que perdían su casa, que no podían hacer frente a sus hipotecas, y de hecho esa colaboración con Cáritas está dando muy buenos resultados".

"Además, desde el IVIMA lo que hemos hecho es negociar con los inquilinos los alquileres. Hoy tenemos alquileres muy bajos, desde 50 euros, para aquellas familias que no tienen ningún recurso, y con eso hemos conseguido que muchas personas no pierdan la vivienda", ha concluido González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios