Aguirre: El desafío yuhadista es "una guerra en toda regla"

Aguirre: El desafío yuhadista es "una guerra en toda regla"

lunes 12 de enero de 2015, 11:43h
La presidenta del PP de Madrid dice que los políticos deben explicar que se trata de una guerra que pretende "la destrucción de Occidente"


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "una guerra en toda regla" el ataque contra la libertad que ha supuesto los asesinatos de París, lo que le ha llevado a comparar la magnitud del desafío yihadista a la del nazismo.

En su primera columna semanal en 'El Mundo' y bajo el título 'La guerra del terror', Aguirre ha defendido que el ataque frontal contra la libertad "hay que enmarcarlo en lo que ya no cabe la menor duda de que es una guerra", "una palabra muy fuerte que cuesta mucho pronunciar pero que, al mismo tiempo, es inevitable pronunciar".

"Los yihadistas nos han declarado la guerra a todos los ciudadanos libres de los países libres", ha lanzado en su columna, bautizada con el nombre de 'Los lunes de Esperanza'. La presidenta de los populares madrileños ha matizado que "claro que no es una guerra convencional, como las que se estudian en los libros de Historia, en los que oficialmente un Estado declaraba la guerra a otro".

Esperanza Aguirre añade que es "una guerra en toda regla", que pretende "la destrucción de Occidente" para imponer la concepción yihadista del Islam en todos los países que hoy son libres siendo el arma clave de los yihadistas el terrorismo.

En este punto, como ha destacado, los españoles tienen una "larga y dolorosa experiencia, después de 40 años de atentados etarras y casi 900 asesinatos", tan "crueles" como el del policía francés al que el terrorista islámico descerraja varios tiros en la cabeza para rematarle, "exactamente igual que los terroristas etarras, a los que algunos miserables homenajean como héroes, hicieron con Miguel Ángel Blanco o con Gregorio Ordóñez".

La popular ha remarcado que la experiencia española en materia antiterrorista enseña que el arma que tienen los países libres para luchar contra el terror es el Estado de Derecho. "Esto es la Ley, sólo la Ley, pero toda la Ley, sin excusas ni contemplaciones", ha remachado.

LOS POLÍTICOS DEBEN EXPLICAR QUE ES UNA GUERRA

También ha defendido que es fundamental que los políticos de todos los partidos democráticos expliquen a los ciudadanos, tengan la ideología que tengan, que "es una guerra" y que "son imprescindibles los sacrificios, el valor e, incluso, el heroísmo".

Esto le ha llevado a recordar el discurso en 1940 de Churchill --uno de los grandes referentes de Esperanza Aguirre-- que "electrizó a los ciudadanos con su 'sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas', que fue una de las claves de la victoria del mundo libre sobre Hitler".

"También a mí me gustaría equivocarme y que un discurso de ese estilo fuera eso, exagerado, pero me temo que estamos ante un desafío de una magnitud parecida al que el nazismo representaba entonces", ha sostenido. También confiesa su temor a que los países occidentales no sepan "estar hoy a la altura de la respuesta que en 1940 dieron los defensores de la libertad frente a los que querían arrebatársela".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios