Gómez: Parla pagó el tranvía porque la Comunidad no lo asumió

Gómez: Parla pagó el tranvía porque la Comunidad no lo asumió

jueves 18 de diciembre de 2014, 12:04h
El líder del PSM dice los datos de los que se está hablando de la deuda del tranvía son "falsos" y que se está confundiendo, entre otras cosas, con los intereses

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha explicado este jueves que el Ayuntamiento de Parla, siendo él alcalde, tuvo que pagar los costes de las obras del tranvía porque la Comunidad de Madrid les dijo que si quería comunicar a sus vecinos tenía que asumir el Gobierno municipal los gastos.

Así lo ha señalado en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, donde ha sido preguntado por una carta que publica el 'ABC' firmada por Gómez en 2005 donde se recoge que los costes de las obras del tranvía sólo eran competencia del Ayuntamiento y en ningún caso del Consorcio Regional de Transportes.

"Defendimos como gobierno municipal y yo como alcalde que la Comunidad de Madrid se hiciera cargo de las obras, y nos dijo que no, que teníamos que hacer frente al pago de la infraestructura si queríamos comunicar a los vecinos", ha explicado Gómez.

En este punto, ha señalado que en el barrio por donde pasa el tranvía, Parla Este, el Ayuntamiento "llegó a construir con fondos propios hasta colegios públicos" que es "competencia" de la comunidad autónoma. "Claro que tuvimos que asumir el coste", ha exclamado en relación al tranvía.

Así, ha criticado el "agravio comparativo" que sufrió Parla con respecto a otros municipios como Boadilla del Monte, por donde circula el Metro Ligero. Según Gómez, en el municipio de Boadilla, con menos viajeros que el tranvía al año, reciben del Consorcio Regional de Transportes en torno a 12 euros por viaje frente a los 0,54 euros que recibe Parla por los 4,5 millones de viajes que registra al año.

Gómez también ha señalado que los datos de los que se está hablando de la deuda del tranvía son "falsos" y que se está confundiendo, entre otras cosas, con los intereses. También ha defendido que todo se hizo conforme a la ley.

Por otro lado, ha indicado que el precio de licitación del tranvía que estima el Consorcio fue de 125 millones de euros, y que las obras se ejecutaron en 129 millones. "No hay ninguna obra en toda España donde haya habido tan poca desviación entre licitación y ejecución", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios