www.cronicamadrid.com

Alonso: 90 millones por un tercer título con McLaren


Ya es oficial tras mas de un año de negociaciones secretas entre Eric Boullier, el jefe de la escudería McLaren y Luis García Abad, el manager de Fernando Alonso: el piloto asturiano pilotará uno de los bólidos de la firma británica durante tres años y cobrará por ello 90 millones de euros, treinta por temporada. Su objetivo: lograr un tercer título del mundo tras su nefasto paso por la mítica Ferrari en los que la escudería italiana no ha sabido mantener la competitividad frente a los Red Bull, primero, y a los Mercedes después.

Fernando Alonso tiene 33 años, lleva en la Fórmula 1 desde 2001, cuando debutó con Minardi y ha cambiado hasta cinco veces de equipo. Sus dos títulos los consiguió con Renault, para marcharse por primera vez a Mc Laren y " chocar" con el binomio que formaban entonces el director Ron Dennis y el actual campeón del mundo Lewis Hamilton. Aquello acabó muy mal pero las cosas han cambiado y el compromiso de Honda de poner los motores e invertir 500 millones en su desarrollo han convencido al español.

La próxima temporada será muy dura y es muy difícil que Alonso consiga la corona. El objetivo es lograr subirse el podio y hacer evolucionar el monoplaza junto a Jenson Button, su compañero de equipo. Hoy por hoy la diferencia de los Mercedes respecto al resto de coches es muy importante y están los Red Bull y los Ferrari que también tienen que evolucionar y dar una respuesta al poderío alemán.

Al lado de Alonso, como jefe de mecánicos, va a estar el ingeniero Peter Prodromou, que ha sido el segundo de Adrian Newey en Red Bull cuando la escudería consiguió tres campeonatos seguidos con Sebastian Vettel. Los próximos tres años cerrarán casi con seguridad el tiempo del piloto asturiano en la Fórmula 1. En 2017 cumplirá 36 y la competencia de los nuevos será muy dura. Hoy es el deportista español mejor pagado del mundo. Tiene el respeto en la pista de sus rivales y quiere despedirse a lo grande tras los 17 años en los que habrá llevado la bandera y el himno de España a lo largo y ancho del planeta Tierra.
Alonso: 90 millones por un tercer título con McLaren