Aldeas Infantiles: Hay familias que no pueden comprar comida ni libros

Aldeas Infantiles: Hay familias que no pueden comprar comida ni libros

jueves 20 de noviembre de 2014, 13:08h


La Asamblea de Madrid ha celebrado este jueves un acto para conmemorar el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, cuya portavoz, una niña de 9 años, alumna del Colegio Esperanza, ha recordado que en España hay familias que no pueden comprar ni comida ni material escolar para sus hijos.

"Antes pensaba que la pobreza sólo estaba en otros países, pero ahora sé que en España también, que hay familias que no pueden comprar comida ni material escolar para sus hijos. ¿Sabéis que en España la pobreza infantil ha crecido en dos años un 10 por ciento? Yo lo sé porque lo he oído, porque veo en la tele y en mi barrio a familias que lo están pasando mal", ha manifestado la pequeña Noor Grande El Achhab en su intervención ante los diputados regionales.

Por eso, la portavoz infantil de la organización de ayuda a la infancia ha pedido a los diputados regionales que no se olviden de los niños, "sobre todo de los que lo están pasando muy mal", y que hagan "leyes que permitan que todos los niños tengan alimentos, casa, familia, educación y salud".

Todos los parlamentos de España han acogido actos como este, donde los niños han recordado sus derechos a los parlamentarios, como el derecho a vivir con su padre y su madre, y si no puede ser, con quien estén mejor, pasando tiempo con los dos; a vivir con otra familia si no pueden vivir con la suya; a expresar su opinión y que se tenga en cuenta; a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; a la protección del Estado para que no sufran malos tratos ni abusos, que es responsable de evitarlo y procurar su recuperación.

Los medios de comunicación tienen que difundir información que no perjudique y que respete a los niños, que también tienen derecho a la salud y a la educación y a recibir cuidados y educación especiales si tienen alguna discapacidad física, mental o sensorial, así como a jugar y a divertirse, según la Convención, firmada el 20 de noviembre de 1989, y que se convirtió en Ley en 1990.

A pesar de ser el tratado internacional más ratificado de la historia, con el que se han comprometido 193 países, tal y como ha recordado la portavoz infantil, "hay muchos niños pobres y la pobreza hace que no tengan estos derechos", ha señalado Noor, quien también se ha referido a los niños que viven guerras y sufren epidemias.

"MENSAJE DE ESPERANZA"

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha manifestado que los diputados comparten las mismas preocupaciones y que luchan por que cada día los niños estén mejor en todos los sentidos.

"La pobreza infantil es un drama que tenemos que superar entre todos", ha afirmado Echeverría, al tiempo que ha asegurado que cada uno de los diputados, independientemente del partido al que pertenezcan comparten esta "inquietud" y "están luchando" para superarlo, por lo que ha trasmitido a los niños un "mensaje de esperanza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios