Sánchez y Valiente: Objetivo que el PSOE "no sea el eje de la alternativa política"

Sánchez y Valiente: Objetivo que el PSOE "no sea el eje de la alternativa política"

jueves 20 de noviembre de 2014, 12:12h


Los candidatos en el proceso de primarias abiertas de IU para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Mauricio Valiente y Tania Sáchez, han subrayado la necesidad de trabajar para que el PSOE "no sea el eje vertebrador de la alternativa política en Madrid".

Así lo han indicado ambos ayer en la sede de IU Latina durante un encuentro con militantes, vecinos y simpatizantes para compartir propuestas y dudas con ellos, en referencia a la necesidad de que el partido supere al PSOE para encabezar la alternativa política en Madrid.

"No tenemos que ser la muletilla del PSOE" ha recalcado Valiente que, junto a Sánchez, han incidido en que IU tiene "la oportunidad de ser muchos más". "Nuestra militancia que ha sabido encontrarse siempre con la gente, nos tiene que dar las fuerzas para recuperar la ilusión y la fuerza colectiva", ha recalcado.

En el acto, Sánchez ha hecho un llamamiento a la organización del pueblo como forma de recuperar espacios públicos y, sobre todo, como forma de cambiar para ser "mejores colectivamente". "El pueblo tiene que estar organizado para respaldar a sus políticos. Estamos en un momento histórico que requiere que seamos capaces de organizarnos cotidianamente. Las primarias abiertas a simpatizantes quieren ser una forma de cambiar la casa para ser mejores como colectivo pero, para eso, esta organización tiene que asumir un cambio organizativo profundo", ha ahondado.

Por su parte, el aspirante a candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid ha dicho que ahora se tiene el poder de "convertir la crisis económica y política en una alternativa". "Este es un momento histórico para IU. Hay que situar a IU en este momento por ser la fuerza que representa la actividad en los movimientos sociales", ha recalcado.

Sobre la posibilidad de conformar un grupo de Ganemos en la Comunidad de Madrid, los candidatos han comentado que no es tan fácil articular un espacio colectivo de la envergadura de un territorio autonómico. "Pero después de las primarias deberíamos hacer una apuesta por buscar espacios de convergencia con las personas que hayan hecho propuestas de cambio en el ámbito autonómico", han añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios