Sentencia del TSJM: Medio Ambiente sancionará al film `Blancanieves´

Sentencia del TSJM: Medio Ambiente sancionará al film `Blancanieves´

miércoles 19 de noviembre de 2014, 14:24h

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha asegurado que la Comunidad dará cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de abrir una sanción a la película 'Blancanieves' por la muerte de nueve novillos de raza de lidia durante el rodaje.

"El TSJM ha dicho que abramos una sanción por incumplimiento grave de la ley de protección animal y es lo que vamos a hacer", ha destacado tras su visita al municipio de Collado Mediano para asistir a los trabajos de medición del Alcornoque en la región.

El fallo de la Sala Contencioso Administrativo del TSJM viene tras el recurso interpuesto por la Asociación Plataforma Estrategia Animalista, que reclamó la apertura de un expediente sancionador contra los responsables de la película 'Blancanieves'.

En concreto, denunciaron la muerte de nueve novillos de raza de lidia durante el rodaje en la plaza de toros de Aranjuez, al entender que se vulneró la normativa estatal y autonómica sobre protección de animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios