Primarias en IUCM: Limpiar el censo de "simpatizantes de Podemos"

Primarias en IUCM: Limpiar el censo de "simpatizantes de Podemos"

miércoles 19 de noviembre de 2014, 11:24h

Los afiliados de IUCM podrán impugnar el censo de las primarias si detectan en el proceso la presencia de personas afiliadas "a otros partidos, especialmente a Podemos", como recoge una circular de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, a la que ha tenido acceso Europa Press.

"Cualquier afiliado a IUCM que advierta la presencia de personas de otros partidos en el censo y en el mismo acto de votación podrá impugnar el censo y trasladar su impugnación a la Comisión de Primarias", recoge el texto.

Y es que en algunas asambleas se ha observado la presencia de simpatizantes en el censo "no ya ajenos a IU, sino afiliados a otros partidos, especialmente a Podemos". "En algunos casos han llegado a afirmar que ellos no votarán a IU en las elecciones, pero quieren participar en las primarias de IUCM", lo que desde la organización entienden como una forma de "romper las reglas del juego" que "no se puede aceptar".

Por ello instan a los consejos políticos de las asambleas "a rechazar la inclusión en el censo de simpatizantes de personas de otros partidos, o declaradamente hostiles a IU en su actividad cotidiana".

"Por el respeto que nos merecen los miles de simpatizantes que sí pertenecen al entorno de Izquierda Unida y que se han registrados como tales, pedimos a los consejos políticos que los censos sean limpios, transparentes e integrados por personas cómplices con nuestro proyecto político", añade la circular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios