Alcaldesa de Villalba sobre el `examen´de Aguirre: No se sintió "ni humillada ni maltratada"

martes 18 de noviembre de 2014, 11:07h


La alcaldesa de Collado Villalba (Madrid), Mariola Vargas, ha asegurado este martes que no se sintió "ni humillada ni maltratada" con el examen del PP de Madrid aunque ha reconocido que es "incómodo" por tener que airear su vida privada ante los medios de comunicación.

La regidora ha defendido en una entrevista en cadena de televisión, recogida por Europa Press, que la prueba forma parte de un pack de medidas por la transparencia absolutamente "pioneras" y que en ella mostró lo que es ella.

Vargas fue la primera candidata del PP a una Alcaldía que pasó por este examen, impulsado por la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre. La prueba ha tenido una fuerte contestación interna llegado el secretario general de la formación, Ignacio González, a opinar que es "mejorable".

Uno de los examinadores, Fernando Martínez Vidal, explicó ayer a Europa Press que en los exámenes "no ha habido ningún amaño o fraude" sino que simplemente se preparó. Para explicarlo puso el ejemplo de un opositor, que se prepara la prueba conociendo el temario.

Vargas, por otro lado, ha asegurado que "nadie" le dijo "lo que tenía que contestar a preguntas como si tenía cuentas en Suiza. También ha vuelto a pedir disculpas por haber empleado la expresión "perra judía", disculpas que pidió "por escrito y públicamente".

Preguntada sobre si no considera que el examen es algo pueril, ya que los entrevistados pueden estar mintiendo, Mariola Vargas ha apuntado que "pueden parecer tontos a priori" pero que con ellos la persona "queda retratada con cosas que ha dicho que no haría".

Por último, la primera edil ha contestado que "no" se ha sentido como la 'conejilla de indias' de Aguirre y que no conoce a nadie que no quiera presentarse a ese 'casting'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios