PSOE: "Irremediable" cambiar las normas para que se justifiquen los viajes

PSOE: "Irremediable" cambiar las normas para que se justifiquen los viajes

jueves 13 de noviembre de 2014, 13:54h


El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, considera "irremediable" cambiar las normas del Congreso para obligar a los diputados a justificar los viajes que hacen con cargo al erario público y, aunque su receta sería cambiar el Reglamento, cree que la Mesa de la Cámara que preside Jesús Posada podría ya adelantar la aplicación de este principio.

"Es evidente que las cosas tienen que cambiar --ha declarado en los pasillos del Congreso--, y a partir de ahora, para viajar será necesario justificar el motivo, sobre todo cuando se haga con cargo al presupuestos de los ciudadanos".

El dirigente del PSOE ha expresado su intención de "convencer" al presidente del Congreso y a los demás grupos parlamentarios para que se cambie el Reglamento de la Cámara con el fin de asegurar que los diputados, para viajar, tengan que justificar el motivo de sus viajes".

A su juicio, es "irremediable" cambiar el Reglamento pero, en todo caso, sostiene que la Mesa de la Cámara podría adoptar medidas para que dar una "solución práctica inmediata" que permita ir aplicando este principio de justificar los viajes pagados con recursos públicos.

NO SE ENTENDERÍA OTRA COSA

"Los ciudadanos no entenderían otra cosa en estos momentos, con la que está cayendo y con la necesidad de transparencia que tienen todas las instituciones --ha añadido---. El Congreso no puede ser una institución opaca con el presupuesto de todos los ciudadanos".

Según Hernando, el PP y otros grupos reticentes a ese control "van a tener que cambiar de opinión" porque no cavbe, en su opinión, resistirse a la petición de cambio que están haciendo los ciudadanos y a las demandas de transparencia.

El portavoz socialista no ve suficiente con dejar a los grupos parlamentarios el control de los viajes de sus diputados y ha insistido en que debe ser la Cámara quien controle y ante la que haya que justificar los viajes ante la cámara, ya que es la que gestiona los presupuestos. Y está convencido de que, una vez que se obligue a justificar los viajes, no debería haber ningún inconveniente en publicar esos viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios