www.cronicamadrid.com
Simeone: "Hubiera firmado estar a cuatro puntos del primero"

Simeone: "Hubiera firmado estar a cuatro puntos del primero"

jueves 13 de noviembre de 2014, 12:30h
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que su equipo tiene que "mejorar" después de un inicio de temporada complicado y con muchos cambios con respecto al año pasado que terminó con el título, aunque ha asegurado que al principio de este nuevo proyecto "hubiera firmado estar a cuatro puntos" del líder de la Liga BBVA tras once partidos.

"Comparar un choque azul con uno rojo no se puede. Nosotros ahora somos otro equipo. Compararlo sirve para los números, pero si entrando en la jornada 12 me dicen que estamos a cuatro del primero y a dos del Barça, que tiene a Messi, Neymar y Suárez, lo hubiera firmado. La realidad nuestra es que tenemos que mejorar. Estamos creciendo aunque el otro día tuvimos un stop que puede ser normal", señaló en una entrevista en Radiogaceta de los Deportes, de RNE.

El técnico argentino explicó lo que busca esta temporada, después de perder piezas clave del año pasado como el delantero Diego Costa. "Estamos buscando darle más tiempo a los delanteros (Mandukic) para poder encontrar mejor sus movimientos. Estamos mejorando en el tema de la posesión. Con Costa teníamos, además de la contra, más tiempo de ataque. Por eso Arda ahora está jugando más de segundo delantero. Nos da ese tiempo para sostener más la pelota", indicó.

"El objetivo más importante es estar ahí. Pelear con Sevilla, Valencia y ojo con el Villarreal, que juega muy bien y no tiene los puntos que se merece. Lo más difícil es mantener la regularidad. Lo mejor y lo peor lo tenemos dentro del vestuario. Si somos fuertes y tenemos claro lo que necesita el equipo no tendremos ningún problema", añadió.

Además, el 'Cholo' explicó que para el cuerpo técnico rojiblanco lo importante es ver crecer a sus futbolistas. "Como cuerpo técnico somos docentes. Vemos crecer a futbolistas y eso es mucho más que un campeonato. Eso nos hace más felices que los títulos. Todo entrenador tiene la capacidad de mejorar a los futbolistas o de no molestar en el vestuario o manejar bien los grupos", afirmó.

Por otro lado, el entrenador del Atlético se refirió a Real Madrid y Barcelona. "Los dos son grandes equipos. El Barça tiene un entrenador joven, con gran pasión y conocimientos del club que le llevarán a hacer cosas importantes. Carlo tiene equilibrio, templanza, y ha estado en los mejores equipos del mundo, y tiene un plantel maravilloso", aseveró.

"El Barcelona empezó bien. Ahora está en un momento de reacomodarse. Cuando Suárez encuentre el lugar que quiere su míster, es un jugador intenso que le va a dar esa cuota diferente que necesita el equipo. Son los dos mejores equipos de Europa", añadió.

Además, tras casi tres años en el cargo, Simeone confesó que el Atleti es una forma de vida, y que su renovación más allá de junio del 2017 dependerá de los resultados. "Es un estilo de vida, un compromiso. Estar encendido, sobre todo en casa, y evidentemente los resultados hacen a los niños de un equipo y está claro que en los últimos años muchos niños habrán decidido hacerse del Atleti", indicó.

"No me gusta mirar mucho atrás. Son momentos importantes los que hemos vivido. Me interesaba cuando llegué que el Atleti que fuese un rival incómodo, y en esa etapa estamos. Los resultados y el trabajo de los futbolistas han hecho que hoy podamos competir", añadió.

"No me cambia un halago o una crítica. Intento escuchar poca radio. No miro la televisión y los periódicos los ojeo. No estoy detrás de la palabra buena o mala. Habrá que seguir ganando para renovar. Yo vivo de la energía. Cuando veo que no es positiva me voy. O bien las cosas salen mal y te invitan a irte. Dependo de lo que percibo. Es el famoso partido a partido, una forma de vivir", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios