Cospedal: Partidos como Podemos, "muy peligrosos para la democracia"

Cospedal: Partidos como Podemos, "muy peligrosos para la democracia"

jueves 06 de noviembre de 2014, 13:42h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que los partidos como Podemos, que "están a la contra de todo" pero no desvelan sus propuestas, "son muy peligrosos, pero no para el PP, sino para la democracia". "Cuando protestan contra todo pero no dan soluciones a lo mejor nos están a engañando a todos", ha dicho Cospedal en una entrevista en Onda Cero, un día después de conocerse la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúa al partido de Pablo Iglesias como tercera fuerza política en estimación de voto -y primera en intención de voto directa expresada por los encuestados-.

La 'número dos' del PP ha querido dejar claro que Podemos es un partido de extrema izquierda que tiene como modelo a Venezuela y, por ello, ha advertido de que partidos como este son una amenaza para la división de poderes, la independencia judicial o la libertad de prensa. Además, ha denunciado que sólo ha hecho propuestas "generalistas" que después ha retirado, como no pagar la deuda o establecer una renta mínima universal.

Cospedal ha relacionado el auge de Podemos con la crisis económica y con la indignación que generan los casos de corrupción pero, a su juicio, cuando llegue la hora de ir a las urnas de verdad la gente decidirá en función de realidades y propuestas, no de "altas filosofías" o de estar a la contra de todo".

Por eso, ha asegurado que en el PP no hay sensación de descalabro y se ha mostrado convencida de que el partido tiene tiempo para recuperarse electoralmente, sobre todo porque para los españoles el principal problema sigue siendo el paro y saben que el PP "trabaja para crear empleo", mientras que otros devolverían a España "al hoyo más profundo".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios