La venganza se sirve fría: González deja a Granados sin la Gran Cruz del Dos de Mayo

jueves 06 de noviembre de 2014, 13:17h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado esta mañana retirar la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid al exconsejero Francisco Granados, diez días después de ser detenido acusado de liderar la trama de corrupción destapada en la operación policial Púnica.

Así lo ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo el portavoz regional, Salvador Victoria. El presidente autonómico, Ignacio González, confirmó anteayer esta decisión. Granados, junto a otros exconsejero, recibió hace un año este Gran Cruz, la mayor distinción que concede a una persona el Gobierno regional.

Este mañana en el Consejo de Gobierno se elevó la propuesta de retirada en aplicación del artículo 9 del Decreto que preveía "la separación de la Orden en casos que perjudiquen notablemente la imagen de la Comunidad de Madrid".

El 30 de octubre del año pasado, el presidente de la Comunidad de Madrid hacía entrega de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a nueve exconsejeros que han pasado durante los últimos diez años por el Gobierno autonómico para agradecer y homenajear su "buen hacer", su "trabajo" y "esfuerzo".

Estuvieron presentes en el acto, desarrollado en la Real Casa de Correos ante la presencia de la expresidenta del Gobierno madrileño Esperanza Aguirre, Paloma Adrados, Antonio Beteta, Beatriz Elorriaga, Francisco Granados, Juan José Güemes, Engracia Hidalgo, Manuel Lamela, Gádor Ongil y Regina Plañiol.

González explicaba que con estas distinciones se quería expresar "el reconocimiento hacia aquellas personas que han contribuido su trabajo a engrandecer la región". "Queremos agradecer su trabajo y su servicio a los madrileños", señalaba, al tiempo que decía que a todos los conocía "bastante bien" y sabía "de las convicciones de todos ellos, de sus principios y, sobre todo, de su compromiso con los madrileños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios