UPyD: Aguirre tiene "una caradura impresionante" y debe dimitir

martes 28 de octubre de 2014, 13:23h


El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, considera que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha hecho gala de "una caradura impresionante" al asegurar que desconocía a algunos alcaldes detenidos en el marco de la 'operación Púnica' y la ha invitado a dimitir como presidenta del PP de Madrid tras la detención de quien fuera su "mano derecha" en el Gobierno autonómico y en el partido, Francisco Granados.

En declaraciones en la Cámara Baja, Gorriarán ha señalado que existen fotos de Aguirre con los alcaldes que ella "dice desconocer". "No sólo les conocía, sino que prácticamente todo el PP en torno a Aguirre está protagonizando casos de corrupción. No tiene ninguna credibilidad y esa pretensión de inocencia es completamente increíble", ha remarcado.

"Si ella no sabía nada es una persona de una incompetencia extraordinaria pero, como todos sabemos que de incompetente no tiene nada, tenemos que concluir que sabía muy bien de qué gente se estaba rodeando", ha resumido.

Preguntado si cree que debería dejar su cargo en el PP, el 'número dos' de UPyD en el Congreso ha señalado que, en su opinión, "deberían dimitir prácticamente todos" y que sin duda "Aguirre es una buena candidata a la dimisión" porque "las responsabilidades políticas tiene que resolverse políticamente sin necesidad de esperar a estar detenido o imputado".

¿RESPONSABILIDADES PENALES?

Para Gorriarán la 'operación Púnica', además de poner de manifiesto las "responsabilidades políticas" de Aguirre, apunta a las del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, dado que también ha sido detenido el que fuera su sucesor en el Ayuntamiento de Parla, José María Fraile.

"Se están apuntando ya responsabilidades políticas y, ya veremos si no son más, de Aguirre y Gómez", ha llegado a avisar el portavoz adjunto de la formación magenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios