www.cronicamadrid.com

Ayuntamiento: Fallida contratación del servicio de ayuda a domicilio

lunes 13 de octubre de 2014, 12:03h


El Ayuntamiento de Getafe ha desistido del procedimiento que ha abierto para contratar el servicio de ayuda a domicilio, con un precio de licitación de un millón de euros por un año, al existir un error sobre el número de trabajadores que tendrá que subrogar la empresa adjudicataria.

Según el acta de la Junta de Gobierno local, se ha decidido no continuar con el procedimiento de adjudicación a causa de una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato, tras advertir la actual adjudicataria Valoriza Servicios a la Dependencia, S.L., de una reclamación efectuada por los representantes de los trabajadores en relación a un error en el listado de subrogación publicado en los pliegos de condiciones.

Dicho listado de 33 personas no se corresponde con el enviado por Valoriza, donde figuran 13 trabajadores más que no estaban incluidos, lo que supone una modificación relevante y fundamental para el cálculo de las ofertas y la proposición de mejoras por parte de los licitadores.

La empresa Valoriza presta el servicio de ayuda a domicilio para situaciones de dependencia, falta de autonomía personal o desestructuración familiar, y su contrato finaliza el próximo 30 de noviembre tras adjudicarse la concesión hace dos años y medio por 3,7 millones de euros.

La prestación, cuyo proceso de adjudicación deberá estar finalizado antes de mes y medio si no existe prórroga, se lleva a cabo en las modalidades de atención doméstica y atención personal a los vecinos derivados por los Servicios Sociales municipales.

Los trabajadores de ayuda a domicilio se dedican a tareas de apoyo en la higiene y cuidado personal, ayuda a aquellos usuarios que no pueden comer por sí mismos, ayuda en la toma de medicamentos prescritos por el centro de salud, entrenamiento en la realización de actividades de la vida cotidiana, compañía tanto en el domicilio como fuera de él, y facilitar actividades de ocio en casa.

Asimismo, los empleados proceden a la limpieza de la vivienda, cocinado de alimentos, lavado, planchado y compras domésticas, pero no suministran medicamentos que impliquen un cierto grado de conocimiento y especialización.

Un total de 265 personas se atendieron en el último mes a través de este servicio, incrementándose en un 10 por ciento, aunque desde el Ayuntamiento se asegura que no existe lista de espera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios