www.cronicamadrid.com

PSOE: Piden el cese del obispo Reig Plá tras su carta sobre el aborto

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Agrupación Socialista de Alcalá de Henares ha calificado de "impresentable" al obispo de la diócesis, Juan Antonio Reig Plà, ha reitado su reprobación y ha exigido a la Conferencia Episcopal su sustitución, como han informado a través de un comunicado.

Todo ello después de que el obispo de Alcalá de Henares haya indicado en una carta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha actuado "con deslealtad" a su electorado y "con insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto que, a su juicio, "pretendía limitar cuantitativamente el holocausto silencioso que se está produciendo" y ha advertido de que los partidos políticos mayoritarios se han convertido en "verdaderas estructuras de pecado".

En la carta que equipara el "Tren de la Libertad" en defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad con "los trenes de Auschwitz", añade que el Gobierno está "infectado" por el colectivo LGTB y acusa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez de cómplice de la "violencia criminal" contra "niños abortados".

El secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado su indignación ante estas palabras por "vincular una vez más la imagen de la ciudad con una persona homófoba y misógina que dificulta enormemente la convivencia en Alcalá y que parece querer hacer carrera política en el seno de la Jerarquía Católica a base de declaraciones incendiarias".

"A este obispo la ciudad de Alcalá le importa bien poco. Exigimos a la Conferencia Episcopal su sustitución por una persona más normal, un nuevo obispo que no realice misas con banderas franquistas, un obispo que no califique a los homosexuales de enfermos o un obispo que no acuse a las parejas que no se han casado por la Iglesia de ser propensas al maltrato y la violencia de género", ha reclamado el secretario general de los socialistas alcalaínos.

El PSOE ha recordado que el Pleno ya declaró a Reig Plà "persona non grata" con los votos a favor de PSOE, IU y UPyD y en contra del PP. "Pedimos a la Conferencia Episcopal otro obispo con el que se pueda dialogar, se pueda hablar con él de las cuestiones sociales en una ciudad con más de 20.000 parados, sobre cómo trabajar conjuntamente en la puesta en valor del Patrimonio Histórico de una Ciudad como Alcalá que es Patrimonio de la Humanidad... en definitiva una persona normal y dialogante", han zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios