www.cronicamadrid.com

Movilización contra los despidos en el Ayuntamiento

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El día 31 mantuvieron un encierro en las dependencias municipales

Concentraciones, un encierro la pasada Noche Vieja en las dependencias municipales de la Casa del Reloj o una manifestación el próximo viernes son algunas de las acciones de protesta emprendidas por los trabajadores contra las medidas "injustificadas, inútiles e innecesarias" adoptadas, dicen, por el alcalde de la localidad, que suponen el despido de 39 trabajadores y trabajadoras.

El encierro en las dependencias municipales se iniciaba a las 12 de la mañana del pasado 31 de diciembre y se prolongó hasta ayer, con el objetivo "de atraer la atención del alcalde y los miembros del equipo de gobierno y de este modo parar esta carnicería de despidos y por otra parte la de los grupos de la oposición para que agilicen las negociaciones que permitan acabar con las políticas que están conduciendo a la ruina tanto a este pueblo como a este país".

Representantes de los grupos municipales de IU y PSOE y el portavoz del partido independiente ULEG visitaron a los encerrados, momento en el que algunos trabajadores corearon consignas como "otro gobierno es posible" o "Moción de censura ya".

El encierro supone, según los representantes de estos trabajadores, el inicio de una serie de medidas contundentes encaminadas a frenar los despidos. Entre ellas destaca manifestación que se llevará a cabo el próximo viernes junto a otras que se irán anunciando paulatinamente y que serán sometidas a la aprobación de asambleas generales a celebrar en los próximos días.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios