www.cronicamadrid.com

La pena de muerte

28/10/2010.- Acaban de condenarlo a muerte y mucho me temo que en las próximas horas lo ejecuten en la horca.

Los iraquíes son muy aficionados a darle matarile a quien sea menester por cualquier método, ya sea colgándolo o poniéndole una bomba, porque en el arte de cargarse al personal no se andan con ahorros.

En estos siete años que han transcurrido desde el comienzo de la guerra de Iraq los muertos superan la cifra de los ciento diez mil, la mayor parte de ellos como consecuencia de los atentados indiscriminados que se vienen produciendo en aquel país del golfo.

No sé quien es más culpable de este disparate pero lo que me repugna es que asistamos con naturalidad al ritual de las ejecuciones de quienes han sido condenados por lo que hicieron durante el régimen de Sadam Hussein y nos olvidemos de castigar a quienes durante estos años han torturado a los detenidos.

Los últimos papeles de wikileaks, denuncian esos comportamientos de las tropas regulares iraquíes con el consentimiento tácito de los aliados. No han hecho sino imitar los soldados norteamericanos que también abusaron de los prisioneros que tenían en sus cárceles.

La moral de esta gente es la de Groucho Marx, y por eso me enciende que posiblemente ejecuten en las próximas horas al que fue ministro de asuntos exteriores de Hussein,Tarek Azziz, de 74 años, un diplomático sobre el que no pesa ninguna prueba que le identifique como autor de crímenes, aunque su ahorcamiento lavará mas de una sucia conciencia.

La pena de muerte nunca resuelve nada.







otras opiniones
>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios