ALCORCÓN

Los Verdes de Alcorcón disuelven su acuerdo con IU

Jueves 02 de octubre de 2014
Los dos concejales de esta formación pasan a formar el Grupo Mixto


Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón ha confirmado la disolución de la coalición que hasta ahora mantenían con IU, a través de un escrito presentado al Secretario General del Ayuntamiento, Gabriel Antonio Dotor Castilla, quien, según los representantes de esta formación, certifica que la posición que han adoptado es la correcta.

El secretario con su respuesta, dicen los representantes de este grupo, homologa el derecho de separación del grupo IU-LV, pasando ambos concejales que lo forman al Grupo Mixto y no al no adscrito como pretendía Gregorio Gordo, Diputado de IULV. "Tal vez, su intención de mandar al concejal de los Verdes al no adscrito era mas por una cuestión económica que de valores políticos, puesto que con esa posición su portavoz no perdía los mas de 5000 euros que cobra, algo que el concejal de los Verdes ya rechazó en su día bajándose el sueldo a poco mas de 1000 euros", aseguran los representantes del grupo Verde.

Además, añade el concejal de Los Verdes, Juan Carlos Martínez, " teniendo en consideración todos los desencuentros que durante el año político han tenido los concejales de dicha formación, no es de extrañar manteniendo el grupo actual. Y es que en lo que va de curso político han sido muchos los conflictos, algunos en temas clave como el desarrollo de Eurovegas o de más viviendas innecesarias en el municipio".

Estas y otras disputas, cuenta Delgado, está las sobradamente conocida acerca del cobro de megasueldos por parte de los concejales de la oposición, lo que habría desatado, dice el edil de Los Verdes, " la decisión de Gordo de tratar de expulsar a Juan Carlos Martínez de la formación tachándolo de ‘tránsfuga’ y apartándolo tanto de comisiones como de juntas e incluso ocultándole información del propio grupo municipal".

Por estos y otros múltiples motivos desde Los Verdes Grupo Verde consideran que no es necesario continuar con esta unión ficticia, que no les permite desarrollar su programa y objetivos políticos con eficiencia, siendo los principales perjudicados los ciudadanos de Alcorcón.


Noticias relacionadas