Jueves 02 de octubre de 2014
En protesta por los recortes del Gobierno que considera "una agresión sin precendentes"
CC.OO de Madrid se concentrará en todos los ayuntamientos cada viernes de julio y agosto para protestar contra las nuevas medidas de recorte tomadas por el presidente del Gobierno, ya que lo definen de "agresión a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia", según ha informado CC.OO. en un comunicado.
El nuevo plan de recortes presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, constituye a juicio de los sindicatos "una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de trabajadores, personas en paro y empleados públicos, sino a los fundamentos que hicieron posible la constitución, y a la propia democracia, una agresión de consecuencias laborales, sociales, económicas y políticas que tendrá una respuesta sindical inmediata", han señalado.
Esta "agresión" a los empleados públicos "supone un suma y sigue intolerable e inútil para conseguir la reactivación económica y creación de empleo. "La eliminación de la paga de diciembre, junto con el resto de medidas supone un robo a los empleados públicos, implica agudizar mas la crisis económica y apunta hacía un futuro cercano y lejano sin derechos, sin servicios públicos y sin convivencia social", han continuado.
Así, el sindicato ha opinado que los empleados públicos y el conjunto de la clase trabajadora deben ser "acreedores de primera ante los bancos y Estados".
"Somos los que les estamos dando nuestro dinero y nuestro trabajo a fondo perdido y no para reactivar la economía, si no para cubrir sus pérdidas derivadas de la especulación y avaricia que provocaron la burbuja financiera e inmobiliaria. Por ello exigimos que no nos quiten nuestro salario, nuestros servicios públicos y mucho menos nuestra dignidad", han señalado.
Por otro lado, en los últimos dos años, los empleados públicos dicen haber sufrido "destrucción de empleo y despidos colectivos, bajada salarial acumulada de un 20 por ciento, ampliación de jornada de trabajo y disminución de vacaciones".
Por último, CC.OO está estudiando todas las medidas legales para oponerse a esta "agresión", sin descartar ningún tipo de movilización.
Noticias relacionadas