Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha pedido a los padres cuyos hijos asisten al Centro Ocupacional 'Villa de Parla' que soliciten a la Comunidad de Madrid el recurso pertinente para que acceda a concertar las plazas para la apertura en sus instalaciones de un Centro de día, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Fraile, que inauguraba oficialmente los actos conmemorativos de la XVIII Semana Cultural de este centro, ha trasladado la "implicación máxima del Ayuntamiento de Parla" en el centro ocupacional, al que se ha referido como "la joya de la corona", a la vez que ha manifestado su decisión de "pelear por lo que debe ser el centro de día".
"Estamos pendientes de abrir este Centro de día y estamos reivindicando que la Comunidad de Madrid concierte esta plazas, y por tanto pedimos a todos los padres y madres que soliciten el recurso, un recurso que es necesario, porque gracias a ello y a esa petición de sus derechos tendremos fortaleza desde el punto de vista municipal", ha explicado.
El alcalde ha inaugurado la Semana Cultural del Centro Ocupacional 'Villa de Parla', que cumple su 18ª edición y que sirve para exponer el trabajo que realizan durante todo el año los usuarios de este centro, cuyo objetivo es el desarrollo personal y social, la habilitación laboral y la integración social de las personas con discapacidad intelectual.
Las actividades han arrancado con la representación del musical 'Jí-Jí-Jí' y han continuado con una exposición de los trabajos realizados por los usuarios en los distintos talleres, tales como artesanía textil, encuadernación, jardinería o modelado.
En la tarde del martes se celebrará la conferencia 'Las familias y las personas con discapacidad' y el miércoles tendrá lugar una visita a Segovia. Ya el jueves, los usuarios visitarán el parque arqueológico de Carranque y a las 18 horas se celebrará la conferencia 'Salud mental y discapacidad intelectual'. Las actividades concluirán el viernes con juegos, un partido de fútbol sala y la entrega de premios.
Fraile ha señalado a este respecto que la Semana Cultural "es uno de los hitos importantes en la ciudad" ya que durante una semana el Centro Ocupacional traslada todo su buen saber hacer, desde el punto de vista lúdico, del trabajo que se realiza y desde el punto de vista educativo. "Quiero agradecer esta mayoría de edad, 18 años del Centro Ocupacional, y la mejor manera de celebrarlo es con todos sus usuarios, padres y madres y profesionales", ha concluido.