CULTURA

El Centro de Arte Dos de Mayo programa desde el 24 de mayo 'Picnic Session' con propuestas imaginativas ante la crisis

18/4/2012.- Participarán artistas como Miguel Noguera, Lucky Dragons, Dostopos, Darío Peña, Stanley Sunday o Micachu & The Shapes.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta una nueva edición del programa Picnic Sessions, que este año tiene como título 'Excesos abundantes', ha informado el centro artístico.

Sus comisarios, Israel Sousa, Rafafans y José Luis Villalobos, junto con el equipo de Educación y Actividades Públicas del Centro, han planteado unas picnic que responden a la crisis de una forma imaginativa y reivindican el arte como otra forma de crear riqueza con la palabra, la acción y las herramientas más insospechadas.

Las actividades incluyen desde conciertos, performances, cine y talleres hasta los formatos más sorprendentes como el juego/acción de Left hand rotation, el audio Fanzine de Silly Europeans o una sesión de psicogeografía gustativa. Todas estas propuestas indagan nuevas maneras de producción y otras formas de vivir en común.

Las citas comenzarán el jueves 24 de mayo con el concierto-performance de Lucky Dragons, que parte de las filosofías orientales y el espíritu participativo como forma de entender la música y el arte. A continuación se proyectará Brana, Dendrita y Calypso para la cual Dostopos, Darío Peña y Stanley Sunday han sido invitados a grabar por separado la misma película, plano a plano, y segundo a segundo. Las tres películas se sincronizarán y proyectarán por primera vez en la terraza del CA2M.

El 31 de mayo las Picnics contarán con tres propuestas: 'La Dichosa Marabunta del Bugalú', en la que Pablo Serret de Ena, propone al público participar en una "invasión" de la terraza; el cine con humor del colectivo Hijasdeputa.tv; en una performance que simboliza la lucha de aceptación de los obesos en la sociedad; y el Ultrashow a base de imágenes proyectadas de Miguel Noguera.

El programa continuará todos los jueves hasta el 12 de julio, con los conciertos de Appaloosa y Micachu & The Shapes que cerrarán las 'Picnic Sessions' 2012.

Además, este año el CA2M y el colectivo Sindicalistas, con motivo del Micro-Festival Autoplacer, una de las citas habituales de las Picnic Sessions, convocan un concurso de maquetas con el fin de descubrir y promocionar nuevos grupos. Los premiados actuarán en la terraza del CA2M el jueves 28 de junio y se les publicará un single de vinilo. Las bases se pueden consultar en www.ca2m.org.

Noticias relacionadas