Tras una reunión con Lucía Figar, consejera de Educación y representantes del mundo educativo
Jueves 02 de octubre de 2014
El candidato popular a la alcaldía de Getafe, Juan Soler se ha comprometido a impulsar la creación de un Colegio bilingüe alemán en Getafe, en su apuesta porque “la enseñanza bilingüe, ya sea en inglés o en alemán, no sea un privilegio sino algo al acceso de todas las personas dentro de la enseñanza pública”.
Soler ha anunciado este compromiso en una reunión mantenida con representantes del sector educativo del municipio, en la que también ha participado la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que ha mostrado su apoyo al proyecto.
Con este colegio el candidato popular pretende que “lo que era un privilegio que podía ejercer gente con dinero y posibilidades como el presidente de la Generalitat, José Montilla, que mandaba a sus hijos a un colegio privado bilingüe en alemán, que en Getafe y Madrid no sea un privilegio y que exista la posibilidad de que uno de los idiomas fundamentales en la Unión Europea esté en un colegio bilingüe”. Con ello, precisa Soler “se dotará de mayor variedad y capacidad de elección de los padres en Getafe”.
En relación a una de las iniciativas ya anunciadas por Soler, la implantación de un Centro de Formación Profesional de Alta Cualificación, Figar ha anticipado la puesta en marcha en Getafe la próxima legislatura de un programa piloto de formación profesional con empresas del sector aeronáutico, dentro de la apuesta de los populares por prestigiar y mejorar la calidad de la formación profesional. Soler ha señalado que esto “es lo que necesita la industria, la formación profesional y los jóvenes de Getafe”.
Más escuelas infantiles, mejor mantenimiento de centros y pizarras digitales
El candidato popular ha desgranado algunas de las propuestas incluidas en su programa en materia educativa. Entre ellas, la creación de un colegio mayor para la Universidad Politécnica o una nueva escuela oficial de idiomas, con más aulas y más ofertas.
Asimismo, ha expresado que solicitará “la creación de escuelas infantiles públicas, y la posibilidad de que haya más escuelas infantiles concertadas y más becas que estén a disposición de los padres”. Otras de sus medidas son mejorar el mantenimiento de los centros escolares, dotar a todas las aulas de pizarras digitales y la apertura de las bibliotecas municipales las 24 horas en época de exámenes, entre otras.
Noticias relacionadas