www.cronicamadrid.com

El PIB

20/07/2010.- La siguiente parrafada se atribuye a Robert Kennedy: "Nuestro PIB engloba también la contaminación del aire, la publicidad de cigarrillos y los trayectos de las ambulancias que recogen a los heridos en las carreteras

Abarca la destrucción de nuestros bosques y la destrucción de la naturaleza. Abarca el napalm y el coste de almacenamiento de los residuos radiactivos. Y, al contrario, nuestro PIB no tiene en cuenta la salud de nuestros hijos, la calidad de su educación, la alegría de sus juegos, la belleza de nuestra poesía o la solidez de nuestros matrimonios. No toma en consideración nuestra valentía, nuestra integridad, nuestra inteligencia, nuestra sabiduría. Lo mide todo, salvo lo que hace que la vida valga la pena de ser vivida"
Si el párrafo es en efecto de Bob Kennedy, no creo sin embargo que le asesinaran por eso, aunque un sujeto que piensa en esos términos es, sin duda, peligroso; más incluso teniendo en cuenta que no era comunista, ni mormón, ni nada.

En tiempos en que se esgrime la evolución del PIB como índice de bienestar social, instantes en que todo el mundo desarrollado (podría hacer chistes sobre este adjetivo, pero eso mejor en otra vida) pide a su dios que crezca como sea, está bien recurrir a estas singulares referencias; a ver si va a ser que no hemos entendido nada (nuestra especie, quiero decir) ¿no?




otras opiniones
>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios