https://www.cronicamadrid.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 01 de noviembre de 2016

Martes 01 de noviembre de 2016
NACIONAL

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este lunes que, sean quienes sean los ministros nombrados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo Ejecutivo tendrá que "cambiar de rumbo" respecto a los últimos años y aplicar medidas reformistas porque así lo acordó el PP con C's.


Martes 01 de noviembre de 2016
NACIONAL

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha acusado al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez de mentir al haber dicho que se reunió con los independentistas catalanes para intentar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy (PP): "Es un mentiroso. Dijo que se había reunido con los independentistas y es una gran mentira".


Martes 01 de noviembre de 2016
NACIONAL

La eurodiputada y vicepresidenta del Grupo Socialista Europeo, Elena Valenciano, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha colocado "fuera de los límites" del PSOE y de la socialdemocracia con las afirmaciones que realizó anoche en una entrevista en La Sexta, en las que definió a Cataluña como "nación", planteó negociar con los independentistas y propuso trabajar "codo con codo" con Podemos.


Martes 01 de noviembre de 2016
NACIONAL

Tur Torres.-

Con los siete votos del PSC en contra, más los dos independientes y los seis de militantes dispuestos a mantener su no a Rajoy, el PSOE cerrò su particular via crucis parlamentario y se dispuso a " curarse" con tiempo y paciencia de las heridas que se había inflingido al cambiar radicalmente de postura para evitar unas terceras elecciones que podìan ser desastrosas para sus intereses. El ex secretarip general habìa renunciado a su escaño y señalaba su intenciòn de recorrer España predicando como si de un nuevo Pablo de Tarso se tratara el socialismo del Tercer Milenio, previo arrepentimiento por no haber " pactado" con el otro Pablo en diciembre y haber abrazado el centrismo liberal de Albert Rivera.


Martes 01 de noviembre de 2016
RAUL HERAS

Es difícil de creer Mariano Rajoy cuando asegura tras jurar su cargo ante el Rey que no tenía pensado el nuevo gobierno y que iba a esperar al jueves para darlo a conocer. Tras más de trescientos días de provisionalidad y dos elecciones ganados por medio, el presidente ha tenido tiempo de sobra para pensar y repensar en el equipo que le va a acompañar en su tercera Legislatura, a sólo una cita con las urnas para igualar el record de Felipe González.