https://www.cronicamadrid.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 12 de agosto de 2015

Miércoles 12 de agosto de 2015
El callejón del Gato

Treinta años separan a las afiladas cabezas de "Avispado" y " Traidor", las dos hundiendo sus astas en los cuerpos de dos Francisco Rivera. Dos "Paquirri" que se enfrentaban a la muerte sobre la arena de un circulo donde la magia desaparece arrastrada por el viento del siglo XXI. El padre en Pozoblanco y en la ambulancia que nunca llegaría a la salvación de la mortal cornada. El hijo en Huesca y en el hospital que le devolverá a la vida y a conocer al hijo que espera. La sangre y la muerte son los tributos de un oficio, de un arte que se desvanece bajo los nuevos rectores de la " cosa pública". Millones de ojos han visto el video de un adiós a los 36 años y millones de ojos han visto los interminables segundos de un hombre de 41 años suspendido en el aire por la fuerza del Minotauro en el día en que su hermano, Cayetano, también torero, también hijo de la tragedia, pidiera al líder del socialismo que se " mojara" en torno a la Fiesta, al combate entre el hombre y la fiera, entre la historia y el incierto futuro de un arte que se apoderó de Picasso y Hemingway, de Ava Gardner y Cayetana de Alba. Treinta años y la historia del toreo pintada con las lagrimas de Isabel y Lourdes.

Miércoles 12 de agosto de 2015
COMUNIDAD

El secretario de Política Municipal del PSOE-M, Javier Corpa, decidió la semana pasada dimitir de su puesto en la nueva Ejecutiva regional del partido por discrepancias en la gestión del relevo de Antonio Miguel Carmona como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid.

Miércoles 12 de agosto de 2015
RAUL HERAS

A caballo entre dos siglos al cordobés "Guerrita" se le conoció en las plazas y en el mundo de la tauromaquia como el segundo Califa del toreo, pero ha pasado a la historia de las frases celebres por hacer suya y en andaluz una de las mejores sentencias del sacerdote, diplomático, ministro y superviviente político por antonomasia: el francés Talleyrand, que " trabajó" para Luis XVI antes de que lo decapitaran, para Robespierre y la Revolución antes y después de que él mismo conociera la guillotina, para Napoleón antes y después de convertirse en emperador y morir en Santa Elena, y para la restauración monárquica de Luis Felipe, siempre de la mano y codo con codo de su compañero y guardián de la Ley, Fouché.

Miércoles 12 de agosto de 2015
NACIONAL

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha dicho este martes que "es posible que haya entendimientos" entre su partido y PSOE para un posible pacto tras las elecciones generales, pero solo si los socialistas optan por el "cambio político".