www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento inicia el proceso de selección para contratar a un epidemiólogo

El Ayuntamiento inicia el proceso de selección para contratar a un epidemiólogo

viernes 31 de julio de 2020, 11:37h
Tendría funciones de vigilancia en su área y que ayudará en la interpretación de datos y en el diseño "de acciones y medidas" enmarcadas dentro del Plan de Contingencia municipal

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado las bases para la contratación de un epidemiólogo que tendrá funciones de vigilancia en su área y que ayudará en la interpretación de datos y en el diseño "de acciones y medidas" enmarcadas dentro del Plan de Contingencia municipal.

El objetivo es que el 17 de agosto pueda comenzar con la labor de vigilancia epidemiológica en la ciudad, según han señalado fuentes municipales a Europa Press. Por ello, los interesados tendrán que presentar su candidatura antes del 5 de agosto, puesto que el proceso de selección se llevará a cabo desde ese mismo día y hasta el 12 del mismo mes.

Para acceder al puesto, será necesario que tengan la titulación oficial de Técnico Superior en Salud Pública con formación y experiencia en Epidemiología.

Según ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, esta medida forma parte del llamado Plan de Contingencia municipal, aprobado el pasado martes en la Junta de Gobierno local, para actuar en caso de un incremento de los contagios en la localidad.

Con ello pretenden "recoger al máximo" los datos epidemiológicos de la ciudad para, de esta manera, "poder actuar y tener conocimiento exacto de cuáles pueden ser las zonas que puedan tener mayor complicación".

"Creemos que es importante que desde el Consistorio podamos hacer una vigilancia epidemiológica que nos ayude en el diseño y en la interpretación de todos estos datos y de todas las acciones que vamos a poner en marcha", ha insistido, justificando de esta manera la contratación del epidemiólogo.

Entre las funciones que deberá desempeñar, el nuevo epidemiólogo se encargará del asesoramiento técnico de las medidas de prevención Covid-19, el seguimiento e interpretación de datos aportados desde la Comunidad de Madrid o el diseño de acciones y medidas de prevención enmarcadas en el Plan de Contingencia municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios