www.cronicamadrid.com
Los hosteleros piden a Ayuso un plan de rescate que les salve del 'descalabro'

Los hosteleros piden a Ayuso un plan de rescate que les salve del "descalabro"

miércoles 29 de julio de 2020, 11:57h
Su petición llega tras las nuevas medidas sanitarias que reducen los grupos en las terrazas y obligan a la utilización de mascarillas

Los hosteleros madrileños han solicitado este miércoles a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha un plan de rescate que les salve del "descalabro" económico ante las nuevas medidas sanitarias que reducen los grupos en las terrazas y obligan a la utilización de mascarillas.

Según ha informado la asociación Hostelería Madrid en un comunicado, han trasladado por carta a la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, la necesidad de implantar un plan y la "lentitud en" la puesta en marcha de las medidas de apoyo financiero anunciadas por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el director general de Hostelería de Madrid, Juan Blardony, ha remarcado que necesitan el "compromiso de las administraciones públicas" que, a su juicio, "no se están mostrando ágiles para encontrar soluciones rápidas de financiación para las empresas".

Asimismo, la asociación ha insistido en que "se está demostrando que el consumo en hostelería es seguro desde la apertura de los establecimientos" y que los dos millones de consumiciones diarias que se producen en los establecimientos de la región cumplen con los protocolos sanitarios.

Por otro lado, Hostelería Madrid han expresado que la medida de restricción de la actividad a partir de las 1.30 horas supone una nueva limitación para las empresas, que "ahonda en la crisis del sector" y llama a los jóvenes a llevar a cabo botellones y a reunirse en viviendas.

Por último, han lamentado que, en términos de empleo, la hostelería de Madrid ha perdido, de enero a junio de 2020, un total de 35.783 trabajadores asalariados y 453 empresarios autónomos. Esto supone un descenso acumulado del 19 por ciento del empleo del sector en la región, según los últimos datos publicados por la Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios