www.cronicamadrid.com
Ayuntamiento acude a funcionarios de otras administraciones para cubrir 'plazas urgentes'

Ayuntamiento acude a funcionarios de otras administraciones para cubrir "plazas urgentes"

lunes 13 de julio de 2020, 14:21h
El PSOE no duda de la profesionalidad de estos trabajadores pero alerta de que con esta situación se pueda ver al Ayuntamiento como una "agencia de colocación"

La delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, ha explicado en la comisión del ramo que se está acudiendo a funcionarios de otras administraciones para "dar cobertura a plazas urgentes" por cubrir mientras que la edil socialista Enma López, que no duda de la profesionalidad de estos trabajadores de 'fuera de la casa', ha alertado de que con esta situación se pueda ver al Ayuntamiento como una "agencia de colocación".

"El Ayuntamiento cuenta con una función pública preparada y competitiva", ha señalado Hidalgo, que ha concretado que las plazas abiertas a otras administraciones "están dentro de la normativa del Estatuto de la Función Pública". La delegada ha defendido que el Consistorio "necesita dar cobertura a las plazas de forma urgente porque no se puede tardar un año en cubrirlas".

Tras insistir en que no duda de la valía de los funcionarios de otras administraciones --ella misma lo es--, ni de la importancia de captar talento o cubrir plazas pero "el equilibrio es importante". Y es que en los niveles 28, 29 y 30 las plazas están siendo sólo cubiertas por funcionarios del Ayuntamiento en un 14 por ciento los casos para las 54 plazas que han sido convocadas por este Gobierno, ha asegurado Enma López.

Llamar a las puertas de otras administraciones genera "efectos indeseables, con dudas y conflictos internos" porque "se cuestiona la promoción interna". "Nadie como los funcionarios municipales, que han pasado por unas duras oposiciones, conocen la casa y están tan especializados", ha destacado la edil socialista, que ha remarcado la importancia de esta cuestión teniendo en cuenta que los Acuerdos de la Villa han aprobado por unanimidad la modernización de la Administración municipal.

"Deben facilitar la promoción de los funcionarios" y "trabajar en la reciprocidad para que funcionarios municipales también puedan irse a otras administraciones porque si no parece que están convirtiendo el Ayuntamiento en una agencia de colocación", ha lanzado la portavoz socialista de Hacienda.

Engracia Hidalgo, por su parte, ha corregido a la edil porque desde que ella está al frente del personal municipal "no se ha convocado ningún concurso de mérito o promoción" y que en el resto de las plazas convocadas el 87 por ciento se han restringido al Ayuntamiento mientras que el 16 restante ha sido para funcionarios de otras administraciones.

Hidalgo se ha comprometido a poner medios para "agilizar los procesos selectivos y crear una base de funcionarios para que los cuerpos sean como eran, donde se presentaba mucha gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios