www.cronicamadrid.com
Las piscinas municipales reabren sin completar el 50% de su aforo

Las piscinas municipales reabren sin completar el 50% de su aforo

miércoles 01 de julio de 2020, 10:45h
Su apertura se produce con la entrada a mitad de precio, y dos turnos de acceso, uno de mañana (de 11 horas a 15.30 horas), y otro de tarde, de 16.30 horas a 21 horas

Las piscinas municipales de Madrid han reabierto este miércoles (un total de cinco) sin haber completado el aforo establecido en un 50 por ciento en dos turnos, mañana y tarde, ha informado la concejala delegada de Deporte, Sofía Mirada, desde la piscina Vicente del Bosque, en Fuencarral.

Vicente del Bosque, Aluche, Orcasitas, San Fermín y Moratalaz son las piscinas que han abierto esta jornada y en los próximos días abrirán todas hasta completar un total de 14.

"En ninguna de las piscinas se ha completado el aforo, en principio porque la app es nueva, y además porque hoy es día de diario. Prevemos que se completen aforos y se completen este fin de semana", ha indicado a continuación.

El turno de mañana es de 10 horas a 14.30 horas, y el de tarde, de 16.30 horas a 21 horas. Abren 13 piscinas al aire libre repartidas por todos los distritos y 13 cubiertas. Las entradas se adquieren de manera telemática, con una app o a través de la página web o teléfono. Así se busca acabar con las colas y controlar mejor aforos. Cada persona podrá reservar una vez al día para un turno, y personas mayores y con discapacidad podrán adquirirlas en taquilla al tener reservadas el 10 por ciento.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha pedido "aprender a disfrutar de otra manera, con mucha responsabilidad", quien ha recordado que los dos tramos horarios se han establecido para "limpiar y desinfectar, y para que más madrileños lo puedan usar".

Villacís ha recordado que "los empleados han pasado un test PCR para que puedan estar seguros" quienes acudan a la piscina y "47 médicos y 35 ATS velarán por esas condiciones de seguridad".

Al llegar a la piscina no se toma la temperatura. Villacís ha indicado que "no es requisito obligatorio", y que además "podrían dar falso positivo, porque hay mucho calor y puede hacer que se altere la medición".

"No queremos que se produzca una falsa sensación de seguridad, nos tenemos que comportar como su pudiéramos contagiar", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios