www.cronicamadrid.com
La residencia Amavir Ciudad Lineal cierra por 16 positivos 'antiguos y sin síntomas'

La residencia Amavir Ciudad Lineal cierra por 16 positivos "antiguos y sin síntomas"

viernes 26 de junio de 2020, 11:15h
El centro abrió sus puertas con la llegada de la fase 2 de la desescalada, pero un PCR realizado a todos sus 180 internos ha desvelado que 16 son positivos de Covid-19

La residencia Amavir Ciudad Lineal mantiene sus puertas a visitas de familias tras detectar en un PCR la semana pasada 16 positivos de coronavirus, pero los centros de este grupo en Colsada y 'Nuestra Casa' de Collado Villalba sí permanecen hoy abiertas, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad geriátrica.

Amavir Ciudad Lineal abrió sus puertas con la llegada de la fase 2 de la desescalada, siguiendo las estrictas medidas de seguridad dictadas por las autoridades. Pero un PCR realizado a todos sus 180 internos ha desvelado que 16 son positivos de Covid-19. Desde el centro explica que se trata de personas que se contagiaron en abril, no nuevos infectados, pero que todavía tiene la suficiente carga viral en su organismo para dar positivo. Eso sí, se encuentran asintomáticos y controlados.

Por otro lado, las residencias de Amavir en Coslada y Collado Villalba sí están abiertas a visitas de familiares, a pesar de que aparecen hoy en el listado de residencias cerradas al público facilitado por la Consejería de Políticas Sociales, a la que ya han enviado un correo electrónico para aclarar la situación. "No entendemos el error. Les pasamos todos los datos diarios y actualizados y en estos dos centros no hay casos", han indicado las mismas fuentes.

El listado enviado esta mañana incluye 36 geriátricos con accesos restringidos este jueves en toda la región, aunque 9 de ellos podrían abrir próximamente. Ayer eran 44 residencias de mayores están cerradas a visitas, pero había varios errores. Fuentes del departamento que dirige Albero Reyero han aclarado que casos de PCR detectados "son puntuales y están controlados", la mayoría también asintomáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios