www.cronicamadrid.com
Modificación presupuestaria de 1,2 milones para atender la emergencia social

Modificación presupuestaria de 1,2 milones para atender la emergencia social

viernes 26 de junio de 2020, 11:09h
También se ha aprobado en el Pleno la rectificación anual del Padrón Municipal de Habitantes referida al 1 de enero de 2020, que señala en 119.023 los habitantes de Alcobendas

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha convalidado este jueves, en su sesión ordinario del mes de junio, una modificación presupuestaria aprobada por decreto de Alcaldía por valor de más de 1.200.000 euros para hacer frente, durante el estado de alarma, a las necesidades de emergencia social surgidas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Asimismo, se han aprobado diversos puntos de la Comisión Permanente de Economía, entre ellos dos bonificaciones en la cuota de Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) a dos empresas situadas en el Distrito Centro, Adicto al Sol y Escuela Yuntai.

También ha salido adelante la rectificación anual del Padrón Municipal de Habitantes referida al 1 de enero de 2020, que señala en 119.023 los habitantes de Alcobendas.

Por otro lado, el Pleno ha debatido una modificación presupuestaria por la que una cantidad sobrante de la reforma de la avenida de la Zaporra se destinará a finalizar la instalación de una antena LTE y a renovar un tramo de un colector de la calle Fuego. De la Comisión Permanente de Urbanismo y Ciudad, el Pleno ha aprobado la Ordenanza Reguladora del Servicio Público del Cementerio Municipal.

En esta sesión plenaria, se ha dado cuenta de la Memoria Anual de 2019 de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. El año pasado, se recibieron un total de 3.544 sugerencias y reclamaciones de las que se resolvieron un total de 97,7 por ciento, a 31 de diciembre de 2019.

El porcentaje de respuestas realizadas dentro del plazo de 10 días ha sido de un 71,2 por ciento, con un pequeño aumento con respecto al año 2018 por las mejoras introducidas mediante la digitalización del proceso de recogida y tratamiento de las sugerencias y reclamaciones.

El Pleno ha aprobado también el Acuerdo Único de los empleados públicos del Ayuntamiento y de sus Patronatos para el periodo 2019/2023, que a fecha a más de 1.300 trabajadores.

En el apartado de mociones, ha salido adelante por unanimidad una moción presentada por el PP para instar al gobierno de España a crear un nuevo fondo que permita, a aquellas entidades locales que asuman la gestión del Ingreso Mínimo Vital, poder atender dicha gestión de manera adecuada.

Para ello se ha pedido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que facilite a las entidades locales, antes de que esta prestación entre en vigor, el borrador del texto del convenio que tendrían que firmar para gestionarlo para poder analizar las implicaciones económicas, jurídicas y de gestión que se derivan de dicho convenio y valorar si se puede asumir la gestión.

Por su parte, Vox ha presentado una moción para instar a la Comunidad de Madrid a gestionar la incorporación de un número suficiente de rastreadores que permita apoyar la seguridad de todos en el proceso de desescalada tras el estado de alarma.

También pide al Ayuntamiento de Alcobendas poner a disposición de la Comunidad de Madrid los recursos propios organizativos para apoyar al equipo que opere en nuestra zona. Se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

Por otro lado, ha salido adelante también la moción de Podemos que pide al Ayuntamiento la peatonalización, los sábados y domingos de 18 a 23 h, de la calle Pintor Murillo desde la rotonda con Pintor Velázquez hasta la rotonda con calle Huevla.

Insta también al Ayuntamiento a que se adhiera a la red de Ciudades que caminan, a la creación de manzanas de prioridad peatonal, y a la peatonalización de calles de valor de ocio, histórico o comercial del casco antiguo. Requiere también la ampliación de aceras en las calles que se puedan peatonalizar. Todos los grupos, excepto Vox, han apoyado esta moción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios