www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento no abrirá las dos piscinas de verano para evitar contagios

El Ayuntamiento no abrirá las dos piscinas de verano para evitar contagios

viernes 26 de junio de 2020, 11:00h
La localidad ha sido una de las más golpeadas de Madrid en esta pandemia con 3.371 contagiados y varios centenares de muertos

El Gobierno local de Leganés (PSOE y Más Madrid-Leganemos) ha decidido no abrir este verano las piscinas para evitar el riesgo de contagio en una localidad que alcanza ya los 3.371 contagiados y varios centenares de muertos.

El Ayuntamiento ha anunciado que mantendrá cerradas las instalaciones acuáticas ante el temor a "dar un paso atrás en el control de la pandemia".

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha apelado a la "precaución": "Es un momento en el que nos jugamos mucho todos y nuestra ciudad debe seguir siendo un ejemplo de seguridad", ha declarado.

Los responsables municipales han sopesado el "riesgo de masificación en días de mucho calor" en los que, por norma, las piscinas de la ciudad alcanzan su máxima ocupación, lo que podría convertirse en un foco de transmisión del virus. Leganés cuenta con dos piscinas municipales al aire libre: La piscina de El Carrascal, encuadrada en la Ciudad deportiva Europa, y la piscina del barrio de La Fortuna.

Así y tras estudiar los posibles escenarios y medidas que se podían aplicar, el Ayuntamiento ha optado por la prevención, la seguridad y la cautela en un momento crucial de la pandemia, ya que, en estos momentos, no existen datos oficiales que aseguren cuál será la evolución del coronavirus en las próximas semanas.

AGENDA 2030

Por otro lado, el concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con personal técnico del Consistorio para poner en marcha la implantación de la Agenda 2030 en el municipio, tal y como se aprobó en el pasado pleno, con la intención de conocer la situación actual del Ayuntamiento, sus empresas contratistas, las entidades de participación ciudadana, el tejido empresarial, el sector educativo y otros colectivos implicados en la consecución de los logros.

En este sentido, Muñoz ha destacado que "se trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible con una ambiciosa campaña de difusión para hacer conocer, a todos los ciudadanos de Leganés, cuáles son los trabajos, objetivos y personas que están trabajando".

Además, se está elaborando una hoja de ruta, de manera participada, para definir las acciones necesarias para alcanzar los objetivos marcados en los ámbitos de pobreza, hambre, salud y bienestar, educación, igualdad de género, agua, energía, trabajo e industria.

Asimismo, ya se ha previsto un proyecto nuevo para implantar a través de los Programas de Empleo, relacionado con la definición de la estrategia municipal de ODS a través del cual se ha previsto definir esta estrategia con la participación de la ciudadanía, entidades de participación, la colaboración de la Universidad Carlos III, empresas, sindicatos y agentes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios