Ayuso no convocará elecciones anticipadas: 'Madrid es el objetivo de Moncloa'
Ampliar

Ayuso no convocará elecciones anticipadas: "Madrid es el objetivo de Moncloa"

lunes 22 de junio de 2020, 11:20h
La presidenta regional reconoce que llegó a barajar "todos los escenarios" por "indefensión" pero lo descartó. Para Aguado sería una "irresponsabilidad" una convocatoria electoral para la que, según Franco, el PSOE esta "preparado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que no entra en sus planes convocar elecciones anticipadas pero ha reconocido que llegó a barajar "todos los escenarios" por "indefensión", puesto que a su juicio Madrid se ha convertido en el principal "objetivo" del PSOE y del Gobierno estatal.

En una entrevista en la cadena pública, recogida por Europa Press, la presidenta regional ha negado que se vaya a producir en Madrid un adelanto electoral pero sí ha reconocido que se tienen que sopesar todos los escenarios debido a la situación "tan compleja" que vive la Comunidad, sobre todo ante los "cantos de sirena" sobre una posible moción de censura por parte del PSOE.

A su juicio, no ha ocurrido en ninguna otra Comunidad que el propio delegado del Gobierno estuviera "en contra del Gobierno autonómico donde trabaja" diciendo que hay que "ir a por todas" en Madrid y "retorcer el asunto de las residencias y estando "todos a una poniendo el foco mediático" en su Gobierno.

"Si el PSOE siempre está diciendo que van a presentar una moción de censura, que van a partir el Gobierno, uno se plantea evidentemente todos los escenarios pero no es algo que me plantee ahora mismo y no es en lo que estoy (...) Quería contemplar todos los escenarios pero yo no voy a convocar elecciones y me compete a mí, y yo lo que quiero es dar estabilidad y frenar los posibles rebrotes", ha lanzado sobre esta cuestión la dirigente madrileña.

Además, Ayuso ha indicado que si se planteó convocar elecciones no fue por desavenencias con su socio de Gobierno, Ciudadanos, con quien ha dicho que en el caso de tener que pactar en un futuro lo volvería a hacer con ellos.

Por otro lado y en referencia a la información publicada por el diario 'El Mundo' relativa a que llegó a reflexionar sobre esa opción, la presidenta de la Comunidad de Madrid que los ciudadanos "no tienen la culpa" de estas cuestiones políticas y que existen "problemas gravísimos" que deben abordar ahora, como por ejemplo cómo programar el curso escolar o las políticas para reactivar el empleo.

No obstante, la dirigente regional ha asegurado que el Ejecutivo central y el PSOE están "obsesionados" con Madrid, diseñando una estrategia de "desestabilización constante" utilizando el impacto de la pandemia en hospitales y residencias cuando en el pico de incidencia del coronavirus la situación en toda España era de "guerra". En consecuencia, su visión es que Madrid es el principal "objetivo de la Moncloa" en el plano político.

AGUADO DICE QUE SERIA UNA "IRRESPONSABILIDAD" CONVOCARA ELECCIONES

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "nunca" le ha trasladado que contemplara la posibilidad de convocar elecciones anticipadas y cree que esa opción sería "una irresponsabilidad" porque darían "alas a la izquierda" para poder gobernar la región.

También ha señalado que "a día de hoy no está encima de la mesa" acometer un "reajuste" en el seno del Gobierno regional pero no descarta que en un futuro pudiera acometerse alguna reestructuración.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de Madrid y en alusión a la información publicada por el diario 'El Mundo' relativa a que Ayuso barajó la posibilidad de convocar elecciones anticipadas.

Al respecto, Aguado ha dicho que "no le consta" que se haya analizado esa posibilidad y que la presidenta "nunca" le ha trasladado nada al respecto, por lo que habría que preguntarle a ella "si era o no su intención".

En cualquier caso, una convocatoria de elecciones anticipadas le parece una "irresponsabilidad" porque es "lo último" que esperan los madrileños del Ejecutivo autonómico tras diez meses de conformarse el actual Ejecutivo autonómico y "en medio" de la pandemia del coronavirus.

"Convocar elecciones anticipadas no tiene ningún sentido", ha remachado el vicepresidente regional para añadir que eso lo único que permitiría es "dar alas a la izquierda" y abrir la posibilidad a que PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos pudiera gobernar, algo que "no es lo que necesita Madrid" en estos momentos.

Por tanto, Aguado ha descartado cualquier adelanto electoral pero ha insistido en que se le debe preguntar a Ayuso si es su intención porque él lo desconoce.

Esta misma mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no entra en sus planes convocar elecciones anticipadas pero ha reconocido que llegó a barajar "todos los escenarios" por "indefensión", puesto que a su juicio Madrid se ha convertido en el principal "objetivo" del PSOE y del Gobierno estatal.

Preguntado también sobre si se baraja una remodelación del Gobierno regional después del verano, el vicepresidente y líder de Cs en Madrid ha aseverado que "no está encima de la mesa" llevar a cabo un "reajuste" en el Ejecutivo autonómico.

Aguado ha enfatizado que "siempre" han apostado por una estructura "eficiente" en la Comunidad de Madrid, tanto en los puestos ejecutivos como en las personas que los ocupan.

"A día de hoy son los más eficientes y no está encima de la mesa un reajuste", ha subrayado aunque ha añadido que "en un futuro" no descarta que pudiera hacerse alguna reestructuración en la Comunidad de Madrid.

FRANCO DICE QUE EL PSOE ESTA PREPARADO PARA EL ADELANTO ELECTORAL

El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha asegurado este lunes que el PSOE está preparado para un adelanto electoral en la región y que "posiblemente volverían a ganar" esos comicios como lo hicieron hace un año.

Tras la última reunión del Centro de Coordinación (CECOR) para tratar la crisis del coronavirus, el también delegado del Gobierno, a preguntas de los periodistas, ha indicado que como ganador de las pasadas elecciones, el portavoz socialista Ángel Gabilondo "debería ser en buena lógica el presidente autonómico en estos momentos".

Según ha publicado hoy el diario 'El Mundo', la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propuso hace unos días ir ya a las urnas por la mala relación con Ciudadanos, la amenaza de moción de censura del PSOE y las encuestas favorables. Una idea que supuestamente fue parada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que no entra en sus planes convocar elecciones anticipadas pero ha reconocido que llegó a barajar "todos los escenarios" por "indefensión", puesto que a su juicio Madrid se ha convertido en el principal "objetivo" del PSOE y del Gobierno estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios