www.cronicamadrid.com
Los pactos de reactivación de Madrid se vincularán a dos legislaturas

Los pactos de reactivación de Madrid se vincularán a dos legislaturas

lunes 15 de junio de 2020, 12:33h
Almeida asegura que "los pactos han llegado para quedarse. Es un pacto ambicioso con todos los portavoces con acuerdos que no pueden tener el horizonte de una legislatura"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado que los acuerdos a alcanzar por unanimidad de todos los grupos de cara a la reactivación de la ciudad tras el estallido de la pandemia se vincularán a dos legislaturas.

"Los pactos han llegado para quedarse. Es un pacto ambicioso con todos los portavoces con acuerdos que no pueden tener el horizonte de una legislatura", ha destacado el regidor en una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press, donde ha apuntado que estarán vinculados a dos mandatos.

El primer edil ha deseado que la ciudadanía pudiera ver cómo se está llevando a cabo el trabajo en las mesas con los grupos porque "se sentirían identificados con sus representantes políticos". Las mesas de los pactos son un "motivo de esperanza para los madrileños".

Estas palabras se producen cuando se cumple un año desde que Almeida llegara a la Alcaldía tras un acuerdo de investidura in extremis con Vox, cerrado minutos antes de que comenzara el Pleno que le dio el bastón de mando.

Reconoce que el panorama "han sido muy complicado desde el punto de vista político" porque "formar un gobierno de coalición con dos partidos no es fácil" dado que lo que se pone encima de la mesa son dos formas culturales de entender la política distintas. Sin embargo, cree que este primer año ha transcurrido, en lo que a Cs, su socio de gobierno se refiere, "razonablemente bien"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios