www.cronicamadrid.com
PSOE pide compensar gasto de luz e internet a trabajadores municipales durante el teletrabajo

PSOE pide compensar gasto de luz e internet a trabajadores municipales durante el teletrabajo

viernes 29 de mayo de 2020, 11:42h
López sugiere que, para los empleados públicos, esta no sea una fórmula transitoria en un momento excepcional, sino "que se quede y que se quede bien"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto este viernes en el Pleno que el Consistorio dé formación en teletrabajo a sus trabajadores y que se garanticen los medios técnicos adecuados, desde portátiles, hasta compensaciones de gastos de luz o de Internet, pasando por ayudas para adquisición de mobiliario adecuado.

Será esta una de las cuestiones que se abordarán en los Pactos de Cibeles que "dibujarán" el "Madrid del futuro" para reconstruir la capital a causa de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha propuesto la concejala socialista Enma López, quien ha destacado que "el teletrabajo ha llegado de manera sorprendente e inesperada y es una oportunidad que no podemos dejar pasar". Sugiere que, para los empleados públicos, esta no sea una fórmula transitoria en un momento excepcional, sino "que se quede y que se quede bien".

"Es fundamental que se pueda separar el espacio de trabajo del espacio de descanso en los hogares y que se garantice el derecho a la desconexión digital", ha apuntado la edil, quien ha destacado que "el teletrabajo tiene que ayudar a la conciliación de la vida personal y laboral, no
perjudicarla".

Por ello, apuesta por una fórmula mixta, que permita que unos días se trabaje desde casa y otros se vaya a la oficina, ya que se evitarían desplazamientos y mejoraría el medio ambiente, así que "también es una fórmula de sostenibilidad".

Así, pide al Ayuntamiento que ponga en marcha medidas que faciliten la conciliación, como pueden ser campamentos para los menores, que cumplan todos los requisitos sanitarios, o centros de día para los mayores y las personas en situación de dependencia que no las pongan en riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios