www.cronicamadrid.com
13 colegios abrirán durante el verano para familias que tengan que conciliar
Ampliar

13 colegios abrirán durante el verano para familias que tengan que conciliar

miércoles 27 de mayo de 2020, 10:22h
El Gobierno municipal explica que debido a que las condiciones sanitarias de apertura son excepcionales, a través de la Delegación de Educación se valorará las familias que más necesiten este servicio

El Ayuntamiento de Getafe abrirá 13 colegios durante las vacaciones de verano para las familias que tienen una necesidad real de conciliación laboral o derivada de la situación actual de la crisis de la Covid-19.

Según ha explicado el Gobierno municipal este martes en un comunicado, debido a que las condiciones sanitarias de apertura son excepcionales, a través de la Delegación de Educación se valorará las familias que más necesiten este servicio.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha asegurado que la apertura de colegios en vacaciones siempre ha estado dirigido a la conciliación, pero este año comprobarán que las familias que lo solicitan tienen una necesidad real para que el servicio que se ofrece "atienda a las circunstancias que ha generado la Covid-19".

Los centros abrirán del 1 de julio al 4 de septiembre, entre las 9 las 13:30 horas, aunque se podrá además ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas, excepto en el Centro de Educación Especial Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas.

De esta manera, durante las vacaciones de verano se ofrece a la infancia un espacio para llevar a cabo acciones de ocio y tiempo libre que les motiven, les permitan continuar desarrollándose y ayuden a evitar el sedentarismo y la pasividad en el uso del tiempo libre.

Las familias interesadas deben tener a sus hijos empadronados en el municipio y es obligatorio que los progenitores o tutores trabajen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios