www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento comienza a desinfectar las escuelas infantiles pero no hay fecha de apertura
Ampliar

El Ayuntamiento comienza a desinfectar las escuelas infantiles pero no hay fecha de apertura

miércoles 20 de mayo de 2020, 11:36h
En "la fase 2 de la desescalada se puede proceder con apertura de centros educativos infantiles para la concialiación familiar", por lo que el Gobierno municipal estará "atento" a las directrices que marque la Comunidad

El Ayuntamiento de Madrid ya ha comenzado a limpiar y desinfectar las escuelas infantiles de su red aunque aún no está "en condiciones" de "ofrecer una fecha de apertura", ha manifestado la directora general de Familias, Sonia Moncada, durante la comisión del ramo.

Ha recordado Moncada que en "la fase 2 de la desescalada se puede proceder con apertura de centros educativos infantiles para la concialiación familiar", por lo que el Gobierno municipal estará "atento" a las directrices que marque la Comunidad de Madrid.

"No sabemos cuándo alcanzaremos la fase 1, pero estamos preparados, y ya está publicada la resolución por la que se resuelve la admisión de alumnado. Se hará de manera telemática, pero también presencial. Se ha comenzado ya con procesos de limpieza", ha explicado a continuación.

Por parte de Más Madrid, Estrella Sánchez ha lamentado que 39 contratos de escuelas infantiles han sido "parcialmente suspendidos, 27 suspendidos totalmente" y que se han dejado a "familias abandonadas, trabajadores cobrando, otros sin cobrar, otro en ERTE".

"Las escuelas infantiles del Ayuntamiento no se merecen esto. Vamos a considerar que este fallo se ha debido a la urgencia, y vamos a pensar que van a hacerlo bien. Las escuelas necesitan volver, aunque sea con un formato diferente. Hay que despedir el recurso, retomar, hay que desinfectar, poner en marcha esas escuelas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios