www.cronicamadrid.com
Medidas de apoyo a la hostelería y comercio local ante la desescalada

Medidas de apoyo a la hostelería y comercio local ante la desescalada

lunes 18 de mayo de 2020, 13:41h
Entre las medidas está suspender la emisión de recibos de la Tasa de Basuras correspondiente al ejercicio 2020 o suspender la emisión de recibos de la Tasa de Terrazas correspondiente

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Economía y Empleo, pone en marcha medidas de apoyo destinadas a la hostelería y al comercio local ante el proceso de desescalada. El objetivo municipal es ayudar a comerciantes y hosteleros ante las dificultades en las que se encuentran debido a la pandemia del coronavirus.

Entre las nuevas medidas adoptadas para reactivar el sector se encuentran:

  • Suspender la emisión de recibos de la Tasa de Basuras correspondiente al ejercicio 2020.
  • Suspender la emisión de recibos de la Tasa de Terrazas correspondiente al ejercicio 2020.
  • Ampliación de la superficie destinada a las terrazas, previa solicitud del establecimiento hostelero interesado y siempre que sea posible.
  • Peatonalización de forma temporal de algunas de las calles comerciales.
  • Distribución en los establecimientos de kits de protección (dosificador de gel hidroalcohólico, guantes y mascarilla).

Desde el inicio del estado de alarma y en el marco de sus competencias, el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas actuaciones de apoyo al tejido empresarial, entre otras:

  • Servicio de atención, información y asesoramiento (online y telefónico).
  • Oferta de cursos de formación online gratuitos sobre temas de interés para el sector (Venta online; Prevención de riesgos laborales básico; Análisis de peligros y puntos de control crítico aplicado a la restauración; Gestión fiscal, laboral y contable para pymes y empresas; Comercio electrónico; Técnica de ventas y negociación, etc.).
  • Difusión, en colaboración con la Asociación de Comerciantes ACOVI, del listado de establecimientos con servicio a domicilio y/o abiertos en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios