www.cronicamadrid.com
Un San Isidro de luto y mascarilla: Madrid ha manenido 'su espina dorsal'
Ampliar

Un San Isidro de luto y mascarilla: Madrid ha manenido "su espina dorsal"

viernes 15 de mayo de 2020, 14:07h
El regidor destaca que la capital "ha dado ejemplo" a España por su comportamiento durante la "tragedia" que ha supuesto la pandemia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado que la capital "ha dado ejemplo" a España por su comportamiento durante la "tragedia" que ha supuesto la pandemia por coronavirus, y que ha logrado mantener su "espina dorsal".

"Por duro que ha sido la pandemia, Madrid mantiene esa espina dorsal ante la adversidad, y ha sabido estar a la altura, trabajar, innovar. Lo hizo en guerras, en epidemias, construiremos nuestro mañana, con empatía, venceremos, Madrid siempre será Madrid", ha destacado desde la Galería de Cristales de Cibeles durante el acto de entrega de la Medalla de Honor al pueblo de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro.

Martínez-Almeida ha recordado que "en el día de su patrón, Madrid viste de lujo". "Mayo es luz, primavera, pero no este año; pocos San Isidros más tristes podíamos imaginar... han muerto más de 27.000 personas, el golpe ha sido durísimo, y en nuestro día más festivo hacemos más evidente el luto, que no es otra cosa que nuestra muestra de respeto", ha expresado a continuación.

En este punto se ha dirigido a las personas mayores, pues el virus ha sido especialmente virulento con las personas que que "sufrieron guerras" y ayudaron a llegar a la democracia, a Europa. Del mismo modo ha tenido un recuerdo para los diez trabajadores del Consistorio que "han muerto en la lucha contra la pandemia", y ha trasladado a sus familias "el cariño de los 57 concejales".

Durante su intervención, el regidor matritense ha recordado la historia del Santo, de quien ha destacado que "fue un humilde jornalero que siempre se apoyó en sus vecinos sin descuidar sus obligaciones".

"MADRID HA LUCHADO UNIDA"

El alcalde ha puesto en valor que "Madrid ha luchado unida", y ha valorado el trabajo de "Samur, servicios funerarios, los trabajadores de la EMT, agentes de movilidad, trabajadores del servicio de limpieza y quienes han garantizado la seguridad, poniendo en peligro la suya".

"Al miedo y al estupor que acecharon a Madrid, les plantaron cara, y dijeron que nos sentiríamos orgullosos del pueblo de Madrid. Ha sido un honor entregar esta Medalla. Estos valores son las bases de las sociedades libres, porque Madrid se asienta sobre la libertad", ha remarcado, en la misma línea que había manifestado el escritor Vargas Llosa en su 'laudatio'.

También ha indicado que "ser madrileño no tiene que ver con filiaciones políticas ni con lugares de nacimiento, es un modo de vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios