Abascal se planta de 'asesor' a la Asamblea ante una presidenta que alienta la cacerolada

Abascal se planta de "asesor" a la Asamblea ante una presidenta que alienta la cacerolada

jueves 14 de mayo de 2020, 11:32h
El líder de Vox se ha presentado como adalid frente "al ataque socialcomunista", mientras que Ayuso ha lanzado un amenazador mensaje al Gobierno: "Esperen que la gente salga a la calle, lo de Núñez de Balboa parecerá una broma". Echenique, por su parte, pide actuar contra "ridículas" protestas de los "cayetanos"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este jueves al Pleno de la Asamblea de Madrid, para apoyar a su grupo de la Cámara regional frente "al ataque del Ejecutivo socialcomunista de La Moncloa".

Ha entrado como "asesor" y lo han comunicado 15 minutos antes de que empezara el Pleno, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, ya que debido a la situación de la pandemia el acceso al Parlamento es restringido y no se permite llevar a invitados.

Fuentes de Vox, han indicado que Santiago Abascal ha acudido a la Asamblea a apoyar a su equipo "fundamental para sostener al Gobierno de la Comunidad más afectada por la pandemia frente al ataque del Ejecutivo socialcomunista de La Moncloa".

AYUSO AL GOBIERNO: "ESPEREN QUE LA GENTE SALGA A LA CALLE, LO DE NUÑEZ DE BALBOA PARECERA UNA BROMA"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado al Gobierno central que, dada su gestión en la crisis del coronavirus, cuando se pueda salir a la calle las concentraciones que se han producido en la calle Núñez de Balboa, en comparación a lo que se va a producir, "les va a parecer una broma".

Así lo ha indicado en la sesión de control, del Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una intervención de la portavoz adjunta de Unidas Podemos-IU, Sol Sánchez, que ha criticado que el modelo de la dirigente es "el de los que confunden la libertad con sus privilegios, el de los 'cacerologolfistas' de Núñez de Balboa, hacer mucho ruido, lastrar la recuperación de España y vivir de las rentas, del trabajo de otros".

Para la parlamentaria, está claro que todo esto lleva a "repetir errores del pasado en el presente" para dejar a todos "sin futuro". A su parecer, Ayuso "es un verdadero peligro para el bienestar, la sostenibilidad y la salida de la crisis".

"Que políticos de su ideología me digan a mí cómo vivir o no de otros, cuando son ustedes los que lastran la economía de los emprendedores, de los empresarios, de las personas que ponen en juego su patrimonio para crear empleo es por lo menos sonrojante", ha lanzado.

Ayuso ha sostenido que "atacar directamente a estos vecinos cuando muchos de ellos se van a arruinar a costa de sus políticas es cuanto menos una falta de respeto a todos y una vergüenza". A su parecer, es el Gobierno de España, de PSOE y Podemos, "el que está haciendo más daño que nadie a la economía, y precisamente a todas esas familias que no están ingresando ni un solo euro, actuando tarde y manera negligente".

"Sin poner ningún tipo de medidas están lastrando las economías de los más vulnerables que vienen de otros países huyendo de la miseria y de la pobreza que ustedes instalan cada vez que llegan de manera totalitaria al poder y utilizar aquellos resortes del mismo para ir contra los que no opinan de la misma manera", ha espetado.

ECHENIQUE PIDE ACTUAR CONTRA LAS "RIDICULAS" PROTESTAS DE LOS "CAYETANOS"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reclamado este jueves que las autoridades actúen contra las protestas de "cayetanos" de "la clase alta" --como las ha definido el dirigente 'morado'--, que se están produciendo desde hace varios días en el Barrio de Salamanca de Madrid, porque ponen "en peligro" a la población por "saltarse las normas" del confinamiento.

"Por muy ridículas que sean las 'manifestaciones" de la clase alta, golpeando señales de tráfico con palos de golf y cucharas de plata, la cosa es seria. Una minoría privilegiada no puede saltarse las normas y ponernos en peligro a todos. Las autoridades deben actuar", ha exigido en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

En otro mensaje, Echenique se ha referido a estas protestas como manifestaciones "de cayetanos". "Se me está llenando Twitter de trolls que se tragaron el bulo aquel de que yo vivía en un piso de lujo del barrio de Salamanca. Me causan ternura. Son como terraplanistas que se creen muy listos y los timan por todo lo alto casi sin esfuerzo", ha afirmado.

Posteriormente, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, Echenique se ha dirigido directamente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para pedirle que "rectifique" y actúe. "No puede ser el alcalde de los ricos. Tiene que ser el alcalde de todos los habitantes de la ciudad de Madrid", ha reclamado.

"Todo el mundo sabe que si la manifestación, por llamarse de alguna manera, que vimos ayer se hubiera producido en un barrio popular obrero, en estos momentos toda esa gente estaría siendo identificada y multada. Quiero desde aquí pedir a Almeida que rectifique y que las autoridades actúen", ha enfatizado.

En este sentido, ha asegurado que aunque la gente tiene derecho a manifestarse, "tiene que hacerlo cumpliendo las directrices de las autoridades sanitarias". "No podemos poner en peligro lo que hemos conseguido como sociedad, provocando este tipo de aglomeraciones", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios