Padres piden que la EvAU sea en los centros escolares y no en Ifema

Padres piden que la EvAU sea en los centros escolares y no en Ifema

miércoles 13 de mayo de 2020, 12:33h
La campaña, alojada en Change.org e impulsadas por varias AMPAS de Pinto, ha recogido cerca de 2.000 firmas de apoyo en pocos días

Una petición online pide al Ministerio de Educación y a la Comunidad de Madrid que la EvAU se celebre en los propios centros escolares de la región para "garantizar la seguridad y el bienestar físico y psicológico de los alumnos".

La campaña, alojada en Change.org e impulsadas por varias AMPAS de Pinto, ha recogido cerca de 2.000 firmas de apoyo en pocos días.

"Queremos que esa prueba se haga en condiciones de seguridad y sin aumentar la presión que ya están sufriendo nuestros hijos", explican en el texto de la campaña, para lo que proponen celebrar la prueba en los centros educativos.

"Los alumnos tendrán que enfrentarse a las altas temperaturas del mes de julio y usar sistemas de protección como mascarillas durante todo el día. Tendrían que realizar la prueba guardando la distancia social en un sitio donde se reunirán muchos estudiantes, pasando todo el día fuera de sus hogares, comiendo y permaneciendo en el lugar de la prueba durante todo el día... Por eso los centros escolares son una mejor opción", exponen en el texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios