Ayuso admite que cambió de opinión sobre la fase 0 tras reunirse con empresarios

Ayuso admite que cambió de opinión sobre la fase 0 tras reunirse con empresarios

viernes 08 de mayo de 2020, 12:00h
La presidente madrileña dice que ella "es la responsable de que esto salga mal o bien. Lo asumo y lo asumire". Además asegura que en Madrid se cumplen los parámetros establecidos para pasar de fase porque en camas de hospitalización, en camas UCIs y PCR lo tienen "todo diseñado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que ella se hubiera quedado en la fase 0 de la desescalada pero tras reunirse con sectores económicos y disminuir el número de camas UCIs cambió de decisión.

"Yo también hubiera sido la primera que me hubiera quedado esperando pero, es cierto, que también a lo largo de la semana, según me he reuniendo con distintos sectores económicos, que son los que levantan la economía, los que emplean, y viendo también la situación que tenemos con las familias más vulnerables, y viendo que las UCIs las podemos estirar, hay que tomar una decisión", ha declarado en una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press.

Según ha indicado, si no se hace nada "por precaución" no van a haber más contagios pero "después el otro problema" que van a tener "es todavía mayor". Ayuso ha trasladado que, para ella, esto está siendo "lo más difícil" porque Madrid "siempre ha ido por delante, con absoluta certeza, diciendo lo que iba a ocurrir, tenía claro los colectivos que iban a pasarlo peor".

ELLA ES "LA RESPONSABLE DE QUE ESTO SALGA BIEN O MAl. LO ASUMO Y LO ASUMIRE"

Ayuso defiende la necesidad de "tomar pasos hacia adelante con estrategia" y ha afirmado que ella es "la responsable de que esto salga bien o mal".

"Lo asumo y lo asumiré", ha declarado en una entrevista en la televisión pública, recogida por Europa Press. Para la dirigente, es necesario "conjugar" empezar con la actividad pese al coronavirus porque si no "los problemas van a surtir por todas partes".

Según Ayuso, "Madrid está preparada pero es el Gobierno el que tiene que decirlo". En este punto, ha indicado que su mayor reticencia para cambiar de escalón era el número de UCIs pero "viendo como han evolucionado" está tranquila". Si la decisión no fuera favorable, ha asegurado que ella continuará "trabajando".

"Hay que aprender a andar porque todos los países y a todas las grandes capitales les va pasar lo mismo van a tener que aprender. A lo mejor hay algún rebrote, se aprende, se ve... pero hay que empezar. Si no la estrategia de nada, cero, quedarnos en casa, es la ruina", ha dicho.

DEFIENDE QUE MADRID CUMPLE LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS

La jefa del Ejecutivo regional ha asegurado que se cumplen los parámetros establecidos para pasar de fase porque en camas de hospitalización, en camas UCIs y PCR lo tienen "todo diseñado". "Va a haber más casos de contagios porque empezamos a salir pero no estamos como en febrero", ha remarcado.

Así, ha defendido que tienen la capacidad volver a activar Ifema o de volver a poner en marcha los hoteles medicalizados. Para la dirigente autonómica, "Madrid está preparado" lo que pasa es que son "muy cautelosos" porque no quieren que haya "más fallecimientos" porque lo han pasado "realmente mal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios