La Comunidad realizará 200.000 test a pacientes con sintomatología en centros de salud

La Comunidad realizará 200.000 test a pacientes con sintomatología en centros de salud

jueves 07 de mayo de 2020, 12:25h
Se harán desde la próxima semana y se dirigirán a grupos específicos como el personal sociosanitario, los farmacéuticos, los pacientes vulnerables, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los trabajadores que hayan desarrollado su actividad durante el período de alerta

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que la Comunidad de Madrid realizará 200.000 test a pacientes con sintomatología de coronavirus en los centros de salud la próxima semana.

Asimismo, según ha indicado en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, se dirigirán a grupos específicos como el personal sociosanitario, los farmacéuticos, los pacientes vulnerables, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los trabajadores que hayan desarrollado su actividad durante el período de alerta.

Por otro lado, ha detallado que "la estrategia diagnóstica de la Comunidad de Madrid frente al Covid-19 se centra principalmente en la realización de las PCR", de las que ya llevan más de 300.000 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

Con el objetivo de ampliar la capacidad diagnóstica por PCR, tal y como ha dicho el consejero, han realizado "un importante esfuerzo", y en estos momentos, están ya "en condiciones de realizar más de 11.000 pruebas diarias". Estas podrían ampliarse a 15.000 en breve.

Además, con la finalidad de conocer las verdaderas dimensiones de esta pandemia, están realizando dos estudios de seroprevalencia: uno nacional, dirigido por el Ministerio de Sanidad, con una muestra de 6.000 madrileños, a los que se realizarán test rápidos, combinados con la técnica ELISA.

Y, otro, un estudio de la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha defendido que desde el Gobierno regional necesitan contar con "una visión más amplia y concreta", por las que se dirigirán a grupos específicos.

"Se están realizando ya pruebas a los profesionales de los hospitales madrileños, que tienen a su disposición 124.200 pruebas y también comprobaremos si sus familias se han visto afectadas por esta enfermedad.

De la misma manera, están realizando pruebas en los centros sociosanitarios. Hasta el momento, se han entregado más de 28.000 test, de los que se conoce el resultado de 14.000 de ellos, con 5.000 positivos.

En total, ha desgranado que se vana poner a disposición de los ciudadanos más de 600.000 pruebas, para completar la estrategia de diagnóstico y seroprevalencia, que irán creciendo con el paso de las semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios