www.cronicamadrid.com
Desmantelada una plantación con 20 kg de marihuana en una casa de Vallecas

Desmantelada una plantación con 20 kg de marihuana en una casa de Vallecas

martes 05 de mayo de 2020, 12:17h
Las quejas vecinales de que en el interior de la vivienda emanaba un fuerte olor, característico de la marihuana, alertaron a los agentes

La Unidad de Distrito de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid ha desmantelado una plantación de marihuana y ha requisado 20 kilos de esta sustancia estupefaciente de una casa baja, deteniendo al propietario de la misma, ha informado este martes el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia alrededor de una vivienda, ya que, según las quejas vecinales, de su interior emanaba un fuerte olor, característico de la marihuana. Los agentes constataron el fuerte olor y el ruido característico de extractores de aire.

De la vivienda salía en ocasiones un individuo, el cual miraba en todas direcciones varias veces. En una de estas salidas, fue abordado por dos agentes para su identificación, desprendiendo su ropa un fuerte olor a marihuana y presentando manchas en las manos que parecían provenir de restos de los tricomas de la planta 'cannabis sativa'.

Preguntado por esta circunstancia, informó a los actuantes que venía de vez en cuando y se encargaba de encender y apagar las luces y regar las plantas de marihuana que había en la vivienda, reconociendo con posterioridad que habitaba en ella.

Una vez conseguida la orden de entrada y registro, los agentes encontraron en su interior varias plantas de marihuana, sistema de iluminación y extracción de aire y dos bolsas-saco de plástico negras, conteniendo en su interior sustancia vegetal de color verde, seca, al parecer marihuana con un peso de 19.750 gramos. Para la entrada y registro de la vivienda se contó con la colaboración de agentes de Policía Nacional de la comisaría de Vallecas.

El inquilino fue informado de su detención por un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales, donde también quedaron depositadas tanto las bolsas de droga como las plantas a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios